Pirelli avisa para Yeda: «Será completamente diferente a Baréin»

0
704
f1

Pirelli llevará a Yeda por primera vez esta temporada su gama más habitual durante los últimos años, la media. Los italianos pondrán a disposición de los equipos el C2, C3 y C4 –duro, medio y blando respectivamente– para un evento que será un gran desafío para todos, pues al contrario que en Baréin, no han tenido la oportunidad de rodar previamente con estos nuevos coches.

Por segunda vez en menos de cuatro meses, la Fórmula 1 correrá en Arabia Saudí y lo hará con los mismos compuestos de neumáticos. Obviamente, la forma de los mismos cambia, pues son de 18 pulgadas, pero el C2, C3 y C4 volverán a estar presentes en Yeda para una carrera que no se antoja ni mucho menos sencilla en términos de estrategia.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que este fin de semana equipos y pilotos afrontarán un desafío distinto al de Baréin, pues además de ser un circuito totalmente diferente a Baréin, nadie ha tenido la opción de rodar en Yeda con estos nuevos coches. Nadie tendrá experiencia previa y eso podría jugar a favor de algunos y en contra de otros.

«Yeda marca un desafío completamente diferente a Baréin. El circuito es muy diferente, tanto en términos de diseño como de asfalto. Los pilotos usarán unos compuestos más blandos este fin de semana, que los hemos adaptado a las demandas específicas de una pista que es casi tan rápida como la de Monza. Además, los equipos llegan aquí sin experiencia», ha explicado Isola en el previo de Pirelli para el GP de Arabia Saudí.

Además, Isola remarca que no será lo mismo correr en Yeda en marzo que en diciembre, como fue el año pasado. La pista también ha sufrido algunas modificaciones y la Fórmula 1 tampoco ha podido rodar con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. El italiano tiene claro que maximizar el rodaje será clave, especialmente en los Libres 2, la única sesión de las tres que se lleva a cabo de noche.

«Las condiciones también serán diferentes a las de la primera visita a Arabia Saudí, pues la carrera se disputa en un mes diferente y hay también algunas modificaciones. Los compuestos son los mismos que el año pasado, pero la forma ha cambiado. Por ende, los equipos tendrán mucho trabajo que hacer, especialmente en los Libres 2, que es la única sesión representativa para clasificación y carrera», ha expresado Isola para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here