El CEO de Ferrari: «El objetivo siempre será el título»

0
332
f1

No ha sido el mejor inicio para Ferrari en F1, precisamente. De hecho, desde 2009 no arrancaban tan mal. En el Mundial de pilotos, su mejor competidor es Carlos Sainz, con 20 puntos, ya a 49 del líder Verstappen. Charles Leclerc está a 43. En el de Constructores, siempre muy valorado en Maranello, la ‘Scuderia’ es cuarta, con sólo 26 puntos, a 97 de Red Bull. Con sólo tres grandes premios disputados.

Sin embargo, desde las altas instancias de la escuadra italiana, intentan ser optimistas… y lanzar una exigencia a su formación en el Gran Circo. Los progresos están bien, pero hay que apuntar alto, a lo más alto.

El mensaje llega nada menos que de John Elkann, el CEO y presidente de Ferrari, que fue rotundo en su discurso ante la Junta de Accionistas. Allí presentó los resultados de la compañía en 2022, pero, también, se refirió al aspecto deportivo, algo que está en el ADN de Ferrari.

Elkann, primero habló de la máxima disciplina del automovislimo. «En la Fórmula 1, en el último campeonato del mundo, vimos una mejoría en nuestra competitividad. Sin embargo, nuestro objetivo es, y siempre lo será, ganar el Mundial», proclamó.

Después, hizo una breve mención a Vasseur, el nuevo máximo responsable de la parcela de F1. «Fred y todo el equipo de la ‘Scuderia’ están concentrados al máximo para la consecución de ese objetivo«, indicó.

Éxitos en el Mundial de Resistencia

El alto dirigente ‘rosso’, igualmente, se refirió al Mundial de Resistencia, el WEC. «En 2022, acabamos la temporada en el WEC ganando tanto el título de pilotos como el de constructores y presentamos el 296 GT3, el V6 que sustituirá al anterior 488 GT3, un vehículo que logró más de 500 victorias y que está en la historia de Ferrari como el coche con mayores éxitos hasta el día de hoy», afirmó.

El Hypercar

Elkann tiene altas esperanzas en la máxima categoría en el WEC. «En octubre, presentamos el 499 P, nuestro Hypercar para Le Mans. En el pasado marzo, las 1000 millas de Sebring significaron el regreso de Ferrari después de 50 años a la clase reina del Mundial de Resistencia de la FIA. Todos nosotros miramos con impaciencia nuestra vuelta a Le Mans del próximo mes de junio», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí