Lando Norris hizo el comentario a raíz de una controversia después de la calificación en Singapur, cuando Max Verstappen escapó ligeramente con sólo un par de reprimendas en lugar de sanciones en la parrilla por incidentes de impedimento en la calificación.
Uno de ellos consistió en bloquear a Yuki Tsunoda en la pista, lo que los comisarios determinaron que se debió en gran parte a que el equipo Red Bull no dio suficiente información a su piloto.
La segunda se debió a que Verstappen esperó al final del pitlane para crear un hueco antes de salir a la pista, retrasando una cola de coches en el proceso.
Las reprimendas sorprendieron a los equipos rivales, que normalmente esperan que se produzcan sanciones en la parrilla por este tipo de incidentes.
Pierre Gasly insistió tras la carrera de Singapur en que pedirá explicaciones a la FIA en el fin de semana de Suzuka por la falta de una sanción más dura para Verstappen, y Norris también ha expresado ahora su frustración.
«No quiero decir demasiado, porque sólo crearía polémica», dijo el piloto de McLaren al ser preguntado por sobreruedas.news sobre el caso Verstappen.
«Pero creo que el que bloqueó en pista es quien debería haber sido penalizado. Él bloqueó a alguien.
«No es sólo culpa del equipo. Sé que el equipo recibió la multa al final del día, pero también debería ser responsabilidad del piloto mirar sus espejos y ver si hay alguien allí».
«No tienes nada más que hacer en toda la vuelta que mirar por los retrovisores, y parece que a mucha gente le cuesta hacerlo».
Y añadió: «Creo que debería haber sanciones más duras por bloquear a la gente, porque mucha gente lo hace. Arruina tu vuelta, arruina tu clasificación, dejó fuera a Yuki en la clasificación, y fue P1 en la Q1.
«A nadie parece importarle lo suficiente. Y ha pasado mucho esta temporada, a mí me ha pasado bastantes veces, especialmente con ciertos equipos.
«Pero también depende del piloto mirarse en el espejo, como si no tuvieran otra cosa que hacer que darle al botón de recargar y mirarse en el espejo y la gente parece que lucha por ser capaz de hacer eso y en la F1, lo que es una sorpresa».
Lewis Hamilton y Charles Leclerc coincidieron en que los pilotos tienen que mantener un diálogo abierto con la FIA sobre las sanciones.
«Obviamente yo estaba en el pit lane cuando todo el mundo paró, y no pude ver lo que estaba pasando por delante», dijo Hamilton. «Siempre presionamos y trabajamos tan estrechamente como podemos con la FIA para tener consistencia y hay algunas variaciones, así que tenemos que seguir trabajando en ello seguro».
Leclerc añadió: «Me sorprendió un poco. Especialmente la del pit lane, porque eso podría abrir situaciones bastante malas en el futuro.
«Pero de nuevo, como dijo Lewis, siempre es una discusión abierta con la FIA, y tratar de explicarles cuál es nuestro punto de vista y, y mejorar. Y estoy seguro de que tendremos esa discusión mañana por la tarde en la sesión informativa».
El propio Verstappen restó importancia a la polémica sobre sus reprimendas, diciendo que todo lo que había hecho era dar su versión de la historia.
«Cada caso es diferente», dijo. «Y lo único que puedo decir sobre Singapur es que expliqué lo que pasó cuando estaba sentado en el coche, y la información que se me dio, y eso es lo único que puedo hacer. Y luego depende de los comisarios tomar esa decisión».
Albon, descontento con la sanción a Pérez
Alex Albon cuestionó otro incidente en la carrera de Singapur, en la que Sergio Pérez recibió una penalización de cinco segundos por sacar del circuito al piloto de Williams, lo que le costó un valioso octavo puesto.
Albon opinó que la sanción podría haber sido más dura.
«Creo que es bastante delicado», dijo. «Creo que la consistencia es algo en lo que insistimos mucho los pilotos, y creo que también los equipos y los espectadores. Pero es complicado.
«Por ejemplo, puedes tomar mi incidente con Checo cuando tiene una penalización de cinco segundos. Es coherente con todo lo demás. ¿Pero es realmente justo? Puede que no. Así que creo que tiene que haber flexibilidad en algunos aspectos».