Silvia Bellot, responsable deportiva del GP de Las Vegas

0
299
f1

El Gran Premio de Las Vegas promete ser algo nunca visto, una simbiosis de espectáculo y deporte como nunca se ha dado. En Las Vegas saben de espectáculo, pero la parte deportiva descansará en buena parte sobre Silvia Bellot.

La barcelonesa Silvia Bellot, primera comisaria deportiva en F1, que fue directora de carrera de GP2 y GP3, miembro de la Women’s FIA Commission, es ‘Senior Director, Sporting and Race Operations at Las Vegas Grand Prix’, es decir se encargará de la dirección deportiva de la prueba.

Silvia está familiarizada con el mundo de la competición americana. Durante un año estuvo vinculada al equipo Carlin de Indycar y tuvo ocasión de entender las peculiaridades del automovilismo americano. Pero también conoce bien el mundo de la F1 tras haber sido la única mujer comisario de la F1 durante años. En el campo del mundo organizativo ha sido colaboradora habitual del Circuit de Catalunya. 

“Me siento tan cómodo estableciendo y liderando estrategias a nivel de directorio como trabajando sobre el terreno en la planificación y organización de eventos.  He adquirido experiencia en la redacción y el cumplimiento de las normas, así como en la seguridad de la pista y los procedimientos deportivos en varios campeonatos de la FIA, incluidos F1, F2 y F3”, dice Silvia, ilusionada con su nueva responsabilidad, que lleva diez años desde que comenzó su andadura en el mundo de la F1. “Soy la primera y única mujer F1 Steward y FIA Race Director”, se puede leer en su perfil de Linkedin.

Es un cargo tremendamente especial. El G.P. de Las Vegas no es un G.P. más, sino que es ‘El Gran Premio’, con mayúsculas, la carrera de F1 que despierta más expectación en la historia de la categoría a nivel mundial y de la que Liberty quiere hacer el nuevo faro de la F1 y que comenzó como ‘voluntaria’, siguiendo la afición de su padre, Josep Maria Bellot, uno de los organizadores y comisarios deportivos con mayor trayectoria del automovilismo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí