Pierre Gasly renueva con AlphaTauri para 2023

0
458
f1

AlphaTauri anuncia que Pierre Gasly será uno de sus pilotos de 2023. El francés se queda en el equipo en una decisión que llega tras la reciente renovación de Sergio Pérez en Red Bull.

Cuatro semanas tras la renovación de Sergio Pérez por Red Bull, llega el esperado anuncio de continuidad de Pierre GaslyHelmut Marko ya había adelantado que no veían opciones mejores para el francés que quedarse en AlphaTauri y así será para 2023.

«Llevo con este equipo cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos hecho juntos y del progreso que hemos hecho. Estoy contento de quedarme con mi equipo Scuderia AlphaTauri. Las reglas nuevas de este año han creado retos nuevos para nosotros y poder planear nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de futuro para los próximos 18 meses», ha destacado el piloto francés.

Pierre lleva en la familia Red Bull desde 2014. En 2017 debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso y tras ascender a Red Bull en 2018, al año siguiente le bajaron del equipo principal por falta de resultados y desde entonces lucha por volver, aunque parece que la oportunidad nunca llega.

No será, desde luego, en 2023, pues Red Bull tiene sus dos asientos blindados con Max Verstappen y con la reciente renovación de Sergio Pérez. Tampoco parece que vaya a ser en 2024, pues el piloto mexicano ha firmado para dos temporadas. Así, la única solución temporal para Pierre es quedarse en AlphaTauri, donde su mejor resultado este año ha sido un quinto puesto en Bakú.

«Estamos realmente encantados de confirmar que Pierre se queda con nosotros en 2023. Definitivamente está en el grupo de los mejores pilotos y de los más competitivos en Fórmula 1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros», ha compartido Franz Tost, jefe de AlphaTauri.

«Sin duda, Pierre puede jugar un papel mayor en el equipo teniendo una temporada exitosa el próximo año y dependerá de nosotros darle un coche competitivo para que pueda seguir consiguiendo resultados excelentes», ha expresado Tost para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí