Peugeot conquistó la carrera “6 horas de Monza” y logra su primer podio

0
252
peugeot

El equipo TotalEnergies de Peugeot, la marca del león que siempre está en movimiento, conquistó la carrera de autos «6 horas de Monza» del FIA WEC (World Endurance Championship) realizada en Italia, donde participaron con su modelo deportivo 9×8 con el número 93, bajo la dirección de los pilotos Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta. Ellos mantuvieron una carrera impecable, con un ritmo constante frente a una competencia feroz y como resultado a su arduo trabajo, lograron su primer podio en la era de los Hypercar, cruzando la línea de meta en la tercera posición tras un año de su debut en competencias.

El gran performance del team TotalEnergies de Peugeot, potenció su confiabilidad y rendimiento para enfrentarse contra los mejores competidores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. «Estoy muy contento con este podio, el primero en la Hypercar con Peugeot. Tuvimos un comienzo complicado, pero trabajamos incansablemente y este resultado nos demuestra que el esfuerzo comienza a dar resultados. Esto nos motiva aún más a trabajar duro para lograr más podios y, quién sabe, una victoria antes de que termine la temporada, sería fantástico«, expresó Jean-Eric Vergne, piloto del Peugeot 9×8*93.

Por su parte, Nico Müller, al volante del Peugeot número 94, también logró una posición en la clasificación gracias a su gran ritmo constante, permitiéndoles cruzar la bandera a cuadros en el undécimo lugar.

«Este resultado es gracias al ritmo que tuvimos durante los entrenamientos libres. Fuimos conscientes que, para lograrlo, era necesario tener una carrera casi perfecta y eso es lo que hicimos. El número 93 está en el podio tras un verdadero trabajo en equipo. El número 94 también fue muy competitivo, nos permitió obtener información que benefició a todo el equipo de Peugeot Sport. Regresamos aquí a Monza, un año después de unos comienzos muy difíciles, y hemos trabajado mucho para lograr este resultado que impulsa al equipo y demuestra que estamos progresando. En términos deportivos, aún nos quedan dos lugares por tomar, dos carreras antes de que termine la temporada, por lo que ese será nuestro nuevo objetivo«, enfatizó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

Para la marca del león, este logro es una motivación más para seguir transformando la sensación de todos sus usuarios a través de una experiencia única e inigualable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí