El circuito de Yeda será modificado para mejorar la visibilidad

0
667
f1

El circuito urbano de Yeda, que debutó en 2021 dentro del calendario de Fórmula 1, llevará a cabo ciertas modificaciones con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pilotos.

Ha sido uno de los responsables del Gran Premio de Arabia Saudí, Martin Whitaker –‘viejo conocido’ en el mundo de la F1–, quien ha anunciado estos cambios para 2022.

No serán, a priori, modificaciones de gran calibre, pero sí tendrán una gran repercusión en cuanto a la visibilidad de los pilotos –y, por ende, también para la seguridad–.

«En primer lugar, habrá uno o dos cambios leves en la pista», ha comentado Martin Whitaker sobre el circuito de cara a la temporada 2022, según se puede leer en un comunicado.

«Estos ajustes están directamente relacionados con la línea de visión de los pilotos desde el ‘cockpit’. Es un trabajo mínimo, pero ayudará a mejorar la visibilidad hacia delante en un par de curvas», ha agregado el empresario británico.

Cabe recordar que el tiempo comprendido entre los Grandes Premios de 2021 y 2022 es reducido, pues el de este año se celebrará del 25 al 27 de marzo.

Sin embargo, Martin Whitaker está convencido de que hay tiempo suficiente para analizar lo que no terminó de funcionar el año pasado y modificarlo para el presente ejercicio.

«El tiempo transcurrido entre las dos carreras nos ha permitido reflexionar sobre algunos aspectos que funcionaron y otros que no funcionaron. Nos hemos esforzado por mejorar en algunas áreas para nuestro segundo evento», ha añadido Whitaker.

Por otro lado, el empresario británico ha desvelado que algunas de las barreras del circuito también se modificarán en base a las trazadas que los pilotos hicieron en algunas curvas.

El circuito urbano de Yeda demostró su espectacularidad en el pasado GP de Arabia Saudí, pero las altas velocidades alcanzadas por los pilotos entre muros hacen pensar que cualquier cambio en pos de mejorar la seguridad sea bienvenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí