Shwartzman, «entusiasmado» por su debut con Ferrari en un Gran Premio

0
718
f1

El piloto de pruebas de Ferrari, Shwartzman, cumplirá con el requisito de piloto joven de Ferrari para las sesiones de práctica en 2022, participando en dos prácticas libres 1 en el transcurso de las últimas nueve carreras del calendario.

El campeón de la FIA F3 de 2019 se presentará con una licencia israelí después de que la FIA prohibiera a los pilotos utilizar banderas rusas tras la invasión de Ucrania en febrero.

Shwartzman participó en el test de novatos de F1 del año pasado en Abu Dhabi, conduciendo tanto para Ferrari como para el equipo cliente Haas, pero aún no ha debutado en un fin de semana de carreras de F1.

«Estoy un poco emocionado con la idea», dijo Shwartzman en una entrevista con Motorsport.com en la base de Ferrari en Maranello. «Todavía no sé exactamente en qué eventos estaré en pista, pero sin duda será un buen momento.

«Estoy orgulloso de poder conducir un Ferrari en un fin de semana de carreras, y también muy interesado en verificar el trabajo de correlación realizado con los ingenieros en el simulador.

«Hemos pasado muchas horas mejorando el coche virtual y acercándolo lo más posible a la realidad. Ahora estoy impaciente por ver los resultados de este trabajo de primera mano».

Shwartzman no ha competido a tiempo completo este año y ha estado centrado en su trabajo de apoyo a los pilotos oficiales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras dejar la Fórmula 2 al final de la temporada pasada.

Ferrari invirtió mucho en una nueva instalación de simuladores que entró en funcionamiento para la temporada 2022 después de las pruebas realizadas a finales del año pasado.

Shwartzman dijo que la falta de un programa de carreras este año le ha dado una «inmersión total» en el equipo de carreras de Ferrari, con sus deberes de simulador complementados por las pruebas privadas en un monoplaza reciente del equipo.

Dejó claro que su objetivo sigue siendo conseguir un asiento en la F1 en un futuro próximo, pero que era «un poco pronto» para él y para Ferrari para tomar cualquier decisión sobre sus planes para 2023.

«Haré todo lo que pueda para tener una oportunidad», dijo Shwartzman. «Obviamente, espero que el trabajo que estoy haciendo esta temporada me sirva de ayuda.

«Sinceramente, no tengo un verdadero plan B, del tipo que si no voy a la Fórmula 1, ya habrá un proyecto alternativo. A veces pienso en lo que podría hacer, pero a día de hoy, estoy totalmente centrado en la Fórmula 1».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí