Alemania insiste en recuperar la F1

0
461
f1

El interés por volver a organizar un GP de Alemania ha vuelto a cobrar fuerza por parte del histórico circuito de Hockenheim. Asimismo, desde Nürburgring también insisten en que les gustaría organizar un evento de F1, a la vista de conseguir la financiación.  

Alemania ha organizado 64 Grandes Premios en los 72 años de historia de la F1, pero desde 2016 sólo lo ha hecho en dos ocasiones. Tres si contamos el GP de Eifel de 2020. Los problemas económicos de los circuitos germanos les han dejado fuera de la esfera del Gran Circo. Sin embargo, desde Hockenheimring y Nürburgring creen que ya han pasado página.

«Sabemos de las dificultades que hay para organizar una carrera de Fórmula 1. Pero el hecho es que el interés por volver a organizar F1 en Hockenheim no es nuevo», ha reconocido el director del circuito, Jorn Teske, en palabras a la agencia de noticias DPA.

Desde el trazado de Nürburg están en la misma línea, según palabras del portavoz del ‘infierno verde’, Alexander Gerhard: «Nos encantaría tener a la Fórmula 1 en Nürburgring. Pero tiene que ser económicamente viable».

Desde Hockenheim, Teske opina que volver a tener un GP de Alemania depende del dinero del Estado, para que financien la ‘fiesta’: «Mientras haya otros países pagando grandes sumas, será difícil financiar una carrera de F1 aquí», ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí