Albon: «Las diferencias entre Pérez y Verstappen en 2021 no eran muy diferentes a las mías»

0
1766
f1

Alexander Albon considera que las diferencias de rendimiento entre Max Verstappen y Sergio Pérez a inicios de la temporada pasada no eran muy diferentes a las suyas en 2020. El tailandés ha echado la mirada atrás y recuerda cómo el fue criticado desde el primer momento, a diferencia de Pérez.

Albon llegó a Red Bull en la segunda mitad de la temporada 2019 como reemplazo de un Pierre Gasly ya que el equipo consideró que el francés no estuvo a la altura. El joven tailandés tuvo un buen arranque, pero en su segundo año,quedó muy por detrás de Verstappen y los resultados no le acompañaron.

A raíz de ello, Red Bull optó por fichar a Pérez para 2021, pero Albon sostiene que en las primeras carreras del mexicano con ellos, las diferencias con respecto a Verstappen eran muy parecidas a las suyas en 2020. Eso sí, Albon fue duramente criticado y en el caso del mexicano, se le dio el beneficio de la duda hasta que terminara de adaptarse al coche.

«Si miras las distancias que había entre Sergio y Max a principios del año pasado, no había apenas diferencias si las comparamos con las mías. Me criticaron mucho por mi rendimiento, pero no diría que el ascenso a Red Bull llegó demasiado pronto. Eso sí, con la experiencia de hoy en día, todo hubiese sido muy distinto a lo de aquel entonces», ha reconocido Albon en una entrevista con el portal web Auto Motor und Sport.

Albon siente que quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2021 no le vino mal, pues aprendió cosas fuera del coche que le han sido de gran ayuda para volver más fuerte. Ahora, como piloto de Williams, cuenta con mayor experiencia y conocimientos para hacer el coche más rápido y claro ejemplo de esa madurez es el contrato multianual que han firmado ambas partes este verano.

«El parón en 2021 llegó en el mejor momento posible para mí. Cuando no estás pilotando, puedes dar un paso atrás y mirar en profundidad todo el panorama. Me di cuenta de lo importante que era entender todo fuera del coche. En algunas ocasiones, no estás cómodo con la puesta a punto, pero es la mejor para ir rápido. Eso fue lo que tuve que tener claro primero«, ha comentado Albon para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí