Szafnauer: «Alonso es un competidor impresionante»

0
485
f1

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, habla de Fernando Alonso tras compartir los primeros meses de trabajo junto a él. Del bicampeón de Fórmula 1 destaca su capacidad de adaptación, su forma de motivar al equipo y su rápido aprendizaje.

Otmar Szafnauer ha trabajado con campeones como Jacques Villeneuve y Sebastian Vettel. El pasado febrero se hizo oficial su fichaje por Alpine y ahora es jefe de Fernando Alonso. Tras los primeros meses juntos, destaca que el español es uno de los mejores pilotos con los que ha trabajado. Sobre todo destaca su capacidad de aprendizaje y de adaptación y la utilidad de sus comentarios a la hora de configurar el coche.

«Él está en lo más alto, entre los mejores con los que he trabajado. Es realmente rápido a la hora de aprender circuitos, de dar feedback y de adaptarse a circunstancias diferentes y a situaciones diferentes en la pista», ha destacado Szafnauer en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

Szafnauer señala que le recuerda, en cierto modo, a Vettel, aunque señala que las formas de motivar de cada piloto son diferentes.

«Y también es un competidor impresionante, como algunos de los otros con los que he trabajado, no deja piedra sin remover. Quiere cada milésima de rendimiento que nosotros y él podamos sacar del coche y eso es porque si haces esas cosas, tendrás una oportunidad mejor en pista. Es muy similar a Sebastian en ese aspecto», ha añadido.

«Creo que motiva a la gente de una forma diferente a como lo hace Seb, pero cada uno tiene su propia personalidad y su técnica. Mientras dejemos a un lado lo de culpar a alguien y simplemente trabajemos en el problema y solucionemos el problema de forma colectiva, de eso se trata realmente», ha expresado el jefe de Alpine para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí