Pérez y Verstappen también serán penalizados en Italia

0
1075
f1

Red Bull Racing tendrá que ir contracorriente en el Gran Premio de Italia luego de que sus dos pilotos 

Max Verstappen será otro de los pilotos que recibirán una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 por cambiar elementos en su motor, aunque en el caso del neerlandés se trata de una sanción de cinco posiciones, y no deberá de salir desde el fondo del pelotón como muchos otros.

El de Red Bull estrenará un motor de combustión interna, por lo que acumulará cinco plazas respecto a su lugar de partida original que consiga en la clasificación del sábado, y deberá remontar como ya hizo en Spa-Francorchamps para intentar sumar su 11ª victoria de la temporada.

Además, en la semana en la que el equipo Ferrari presentó una decoración especial en conmemoración de los 75 años desde el nacimiento de la marca con el Giallo Modena en el lomo, Carlos Sainz recibió una sanción que lo envía diez posiciones atrás para la carrera del domingo por cambiar elementos en su unidad de potencia.

Después de estudiar el riesgo de penalizar en un trazado en el que adelantar es más sencillo que en otros como Zandvoort, los italianos decidieron montar componentes frescos en el monoplaza del español debido a que las próximas carreras se disputarán en lugares poco beneficiosos para escalar posiciones, Singapur y Suzuka.

El piloto de Ferrari contará con piezas recién estrenadas para intentar la remontada en casa de los tifosi, pero no será el único, ya que Sergio Pérez tendrá la misma penalización que el madrileño, mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas arrancarán desde la parte trasera en la salida en el ‘Templo de la Velocidad’.

En el caso del británico, montará la cuarta unidad de potencia en su Mercedes, algo de lo que dudaron en la escudería de Brackley, ya que estaban investigando si el motor que usaron cuando se produjo el accidente con Fernando Alonso en Spa-Francorchamps seguía operativo.

Así pues, el heptacampeón afrontará la cita en la que se cortó su racha de grandes premios consecutivos en los puntos en la pasada campaña después de su incidente con Max Verstappen en el que ambos acabaron fuera de la carrera desde las últimas plazas.

Para Valtteri Bottas no será nada nuevo arrancar desde atrás, ya que el de Alfa Romeo está sufriendo la pobre fiabilidad del propulsor Ferrari 066/7, algo que ha llegado a reconocer el director de su equipo, Frédéric Vasseur «Creo que el motor Ferrari ha dado un paso adelante, también hicimos el mismo trabajo con el chasis, y pienso que Valtteri [Bottas] y Guanyu [Zhou] están rindiendo».

«Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, eso nos costó muchos puntos en algunas carreras en las que estábamos en buena forma, como Yeda o Silverstone», continuó. «Es una verdadera pena para nosotros y para el campeonato, pero es como es».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí