Szafnauer: Alonso»Era libre de fichar por Aston Martin»

0
545
f1

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, no guarda ningún rencor a Fernando Alonso por su fichaje por Aston Martin para 2023. El directivo rumano recuerda que el asturiano era un agente libre y podía firmar con el equipo que quisiera. En Silverstone le ofrecían un contrato más largo y al ver que eso era lo mejor para él, entiende su salida de Alpine.

Szafnauer valora y mucho la experiencia que tiene Alonso, pero recuerda que el contrato de renovación que tenía sobre la mesa con ellos no era tan largo como el que le hubiese gustado. En Aston Martin sí que estaban dispuestos a comprometerse más a largo plazo con él, por lo que Otmar entiende que optase por ir allí, dado que era completamente libre de hacerlo.

«La experiencia de Fernando vale mucho. Sin embargo, ahora tenemos a dos pilotos que son relativamente jóvenes, son rápidos y también tienen experiencia. No son campeones del mundo y Fernando sí, así que podríamos pensar que él sabe ganar títulos, pero Esteban y Pierre han ganado carreras y estoy contento con la aportación de ambos», ha comentado Szafnauer en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

«Creo que Sebastian desencadenó el mercado al retirarse el año pasado en Hungría. Para mí, Fernando era un agente libre en ese momento y tenía la libertad de firmar con nosotros o con cualquier otro equipo. Con nosotros, quería más tiempo y un contrato de una duración más larga que la que le ofrecíamos y creo que Aston Martin le ofreció un contrato más a largo plazo. Él pensó que era lo mejor y firmó con ellos, es justo», ha añadido.

Szafnauer no quiere echar la mirada atrás y no está arrepentido de haber dejado escapar a Alonso. El rumano está centrado en sacar el máximo de sus dos pilotos en lo deportivo y fuera de pista, su relación con Fernando es mucho menos fluida actualmente, pero deja claro que no le guarda ningún rencor ni a él ni a Flavio Briatore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí