Helmut Marko admite que hubo acercamientos con Fernando Alonso por el lugar de Checo

0
880

Los rumores sobre el interés de Red Bull para fichar a Fernando Alonso fueron reales. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, confesó que hubo pláticas con el piloto español antes de que éste renovara contrato con la escudería Aston Martin, sin embargo, el equipo descartó la idea de conformar una alineación con dos campeones del mundo, pues esto habría significado una bomba al interior del equipo. 

Verstappen, el motivo por el cual Alonso no llegó a Red Bull

La idea era que Alonso pudiera tomar el lugar de Checo Pérez de cara a la temporada 2025, lo cual habría roto la armonía con Max Verstappen, pues tendría una competencia feroz con un piloto que vive y respira automovilismo, y que lleva aceite en las venas en lugar de sangre al igual que Verstappen, pero con una personalidad sumamente diferente“Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia”.

“Hubo conversaciones, pero para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso… No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un GP. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos. Eso sí, cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva”, declaró Helmut a formel1.de

Alonso descartó a Red Bull en los primeros años

No es una novedad que Fernando Alonso estuviera en la lista de opciones de Red Bull, pues desde hace muchos años ha sido parte de los deseos del equipo y sobre todo de Adrian Newey, quien se ha manifestado como un admirador del español, a quien contactaron en los primeros años del equipo, cuando Alonso vivía sus mejores momentos con Renault. 

“Estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió”, declaró Marko, quien destacó la trayectoria del español, quien le ha sacado provecho al Aston Martin e pasar de ser un piloto que supera los 40 años de edad. 

Me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad”, indicó Helmut Marko, quien en 2024 se ha mantenido fuera de las polémicas a diferencia de otros años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí