Pérez se rinde ante Verstappen: «Max ha hecho una temporada increíble»

0
451
f1

Verstappen se coronó bicampeón mundial de Fórmula 1 el último domingo con otra dominante actuación en condiciones climáticas adversas en el GP de Japón, donde alcanzó su 12° victoria en 19 carreras disputadas hasta ahora en la temporada.

Pese al impresionante año que está demostrando Verstappen al volante del RB18Sergio Pérez cree que ha sido su compañero de equipo el que logró hacer la diferencia con el monoplaza de Red Bull y no al revés.

«Creo que Max ha hecho una temporada increíble, siento mucho respeto por él», dijo el mexicano una vez consumada la consagración de Verstappen.

«No creo que Red Bull haya tenido un coche dominante para haber ganado el campeonato de la forma en que lo ha hecho Max, así que creo que definitivamente ha sacado una marcha o dos en comparación con los demás», reconoció Pérez.

Al principio de la temporada «Checo» logró seguir el ritmo de su compañero de garaje, y en ocasiones vencerlo, como ocurrió cuando logró la pole position en Arabia Saudita o cuando ganó en Mónaco, ronda tras la cual Pérez estaba tercero en el campeonato, a solo 15 puntos del Verstappen, quien ya era líder del certamen.

Sin embargo, a partir del GP de Canadá la brecha se amplió entre los dos y la temporada se volvió más difícil para el de Guadalajara mientras Verstappen acumulaba una victorias atrás de la otra, alejándose en lo alto del campeonato.

«Creo que al principio estaba mucho más cerca de él», recordó Pérez. «Una vez que se sintió bastante cómodo con el coche y yo más incómodo, condujo a otro nivel en comparación con todos los demás».

«Las carreras que hizo fueron a veces increíbles, increíbles de ver, así que sí, siento mucho respeto por él», insistió.

«Estoy muy feliz por él y por mi equipo. Es un gran logro haber ganado el campeonato aquí (en Suzuka). Un 1-2 para Honda también, así que es definitivamente un día muy especial para todo el equipo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí