Pérez llega con ganas a Imola: «Quiero y necesito estar en el podio cada fin de semana»

0
522
f1

Sergio Pérez consiguió su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia y ahora espera que eso le sirva para coger impulso. El mexicano quiere conseguir otro buen resultado en Imola, por lo que será importante maximizar las oportunidades que ofrezca el formato al sprint. 

Pérez ha tenido un inicio de temporada consistente con la Pole en Arabia Saudí y el podio en Australia, pero ahora toca mantenerlo. Las diferencias con Max Verstappen se han reducido y Helmut Marko cree que se debe a que el neerlandés todavía no ha encontrado el equilibrio correcto.

‘Checo’ sí parece haber dado con la tecla y además de estar contento con su rendimiento, necesita demostrarse a sí mismo que puede subir al podio con regularidad. 

«Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Fueron unos días algo complicados para el equipo en Australia, pero yo conseguí tener otro fin de semana consistente después de mi Pole y mi cuarta posicion en Yeda», ha afirmado en un comunicado oficial.

«Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me pararé ahí. Quiero y necesito estar ahí cada fin de semana por el equipo y por mí mismo«, ha añadido.

Sergio tiene dos grandes bazas para hacer un buen fin de semana. La primera es el formato al sprint, pues sabe que si hace una buena clasificación podrá conseguir un buen puñado de puntos. La segunda es la meteorología. El año pasado llovió durante la carrera y este año la lluvia también podría hacer acto de presencia. Por tanto, los datos del año pasado serán claves para rendir bien en mojado.

«Volvemos al formato sprint este fin de semana y mi objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles. Todo eso viene de una buena actuación en la clasificación del viernes, así que espero que podamos hacerlo en Italia. Parece que podría llover este fin de semana, así que eso jugará un papel importante. Quiero aprender del rendimiento que tuve en Imola en mojado la temporada pasada y seguir mejorando en todas las áreas», ha reconocido Pérez.

Verstappen coincide con su compañero de equipo en la necesidad de aprovechar las oportunidad del formato al sprint. El neerlandés pone el foco en la primera sesión de entrenamientos libres para encontrar la mejor configuración de cara al resto del fin de semana. Sin objetivos ambiciosos, Max espera «tener un fin de semana sencillo y sumar buenos puntos como equipo».

«Estoy deseando volver a correr en Imola este fin de semana. Obviamente, es la primera carrera al sprint del año, así que es importante aprovechar al máximo la primera sesión de entrenamientos libres para tener una buena comprensión de la configuración necesaria para la clasificación del viernes», ha añadido Max para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí