Pérez lidera los Libres 3 de Mónaco por delante de Leclerc y Sainz

0
534
f1

Los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco han vuelto a mostrar máxima igualdad entre Red Bull y Ferrari. Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido, seguido de cerca de los Ferrari, con Leclerc segundo y Sainz tercero. Por su parte, Verstappen ha terminado cuarto a cuatro décimas de su compañero y Alonso, noveno. 

Después de un primer día en Mónaco dominado por Ferrari y Charles Leclerc, los pilotos han vuelto a salir a pista para afrontar la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, en un trazado donde esta es fundamental. 

Sin tiempo que perder, Nicholas Latifi ha sido el encargado de abrir pista. Magnussen, Vettel, Schumacher y Stroll han seguido al piloto de Williams, todos con gomas medias excepto Vettel, que ha optado por duras. 

También se ha dado prisa Fernando Alonso, que ha montado neumáticos blandos para inciar la sesión, y ha marcado un primer tiempo de 1’15″809. Un crono que ha rebajado hasta el 1’14″757 en su segunda vuelta.

Bottas y Ricciardo, también con gomas blandas, han cerrado vuelta y se han situado segundo y tercero respectivamente, aunque a más de un segundo de Alonso. 

Poco a poco los pilotos se han animado a salir. Cumplidos los primeros diez minutos de sesión, los Ferrari han saltado a pista y han copado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Leclerc ha parado el crono en 1’14″008 y Sainz se ha quedado a una décima de su compañero.

Poco después los dos Red Bull también han salido, pero en su primera vuelta no han podido con los pilotos de Ferrari: Verstappen se ha situado tercero y Pérez cuarto. Mientras, Leclerc ha rebajado su propio tiempo y ha marcado el primer 1’13» de la jornada. 

Los equipos han dedicado los Libres 3 a preparar la clasificación por lo que todos han montado compuestos blandos, a excepción de Albon, Latifi, Stroll y Vettel que han optado por medios. Así pues, los pilotos se han centrado en el ritmo a una vuelta. 

Verstappen ha conseguido escalar hasta la segunda posición en su segunda vuelta de neumáticos. Y por su parte, Norris ha marcado el cuarto mejor crono, confirmando las buenas sensaciones de ayer del McLaren. 

La pista mejoraba poco a poco y la tabla de tiempos así lo ha reflejado. De nuevo Leclerc, en su séptima vuelta de neumáticos, ha vuelto a rebajar su tiempo y ha parado el cronómetro en 1’14″434. 

Pero no le ha durado mucho tiempo la primera posición a Leclerc, pues los dos Red Bull han cerrado vuelta tras él y le han superado, con Pérez primero y Verstappen segundo. 

La batalla por las primeras posiciones entre Ferrari y Red Bull ha sido constante. Tras una breve parada en boxes, Leclerc ha recuperado la primera posición con un tiempo de 1’12″885, con gomas blandas usadas de quince vueltas. 

Llegado el ecuador de la sesión, la actividad en pista era escasa. Gasly era quinto, liderando la zona media, aunque a más de un segundo del mejor tiempo. Norris era sexto y, en cuanto a los Mercedes, Russell ocupaba la séptima posición y Hamilton la décima. 

Por su parte, los Alpine han estado muy retrasados. Fernando Alonso estaba decimoquinto y Ocon último.

La pista ha continuado mejorando de forma considerable y los pilotos han aprovechado para montar un segundo compuesto de gomas blandas y buscar la vuelta rápida. Gasly ha sido el primero en cerrar vuelta con estos neumáticos y ha escalado hasta la tercera plaza, a tres décimas del mejor tiempo.

Carlos Sainz ha dado un paso adelante y ha realizado la mejor vuelta de la jornada: 1’12″846. Verstappen ha completado vuelta detrás de Sainz, pero no ha podido con el crono del español y se ha quedado segundo. 

Mientras tanto, Fernando Alonso ha mejorado de forma considerable y se ha situado noveno, con gomas blandas nuevas. 

Los Ferrari y Red Bull continuaban en su lucha particular por las primeras posiciones. Primero Pérez ha marcado el mejor crono, pero tras él Leclerc le ha superado por siete centésimas. El mexicano y el monegasco se han intercambiado la primera posición durante cuatro vueltas.

Finalmente, a falta de un minuto para que terminase la sesión, Pérez ha marcado un tiempo de 1’12″476, que le ha valido para cerrar los Libres 3 como el piloto más rápido. Leclerc se ha quedado a cuatro centésimas del mexicano, mientras que Sainz y Verstappen han acabado a tres y cuatro décimas del mejor crono respectivamente. Un resultado que refleja la gran igualdad entre los dos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí