F1 Academy se expande al karting con una nueva serie mundial

0
465

La serie junior femenina dirigida por la F1 se expandirá a las carreras de base al asociarse con Campeones del Futuro (COTF) para crear una nueva escalera de karting de tres niveles.

El programa Champions of the Future Academy (COTFA) afirma que pondrá en marcha «una serie de medidas de control de costes, entre ellas un límite en las cuotas de inscripción y un sistema de lotería de motores y chasis».

La serie se compone de las categorías Minis (de 8 a 11 años), Juniors (de 11 a 14 años) y Seniors (de 14 a 17 años) con el objetivo de organizar seis fines de semana de carreras dobles, con al menos un evento fuera de Europa.

Las categorías serán mixtas, pero en cada nivel F1 Academy apoyará a tres pilotos femeninas, que recibirán ayuda económica y competirán con un kart y un mono de competición de la marca F1 Academy.

Las tres mejores pilotos de la categoría Seniors serán invitadas a participar en una prueba oficial de F1 Academy.Susie Wolff

Susie Wolff

Foto: Erik Junius

Según Susie Wolff, Directora General de la F1 Academy, la nueva serie de karts ofrecerá una vía clara para que las jóvenes con talento entren en el automovilismo al nivel más bajo y avancen hasta las series de monoplazas.

«Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Champions of The Future, que creará un camino claro desde el karting hasta F1 Academy», declaró.

«COTFA gestionará un sistema de lotería para los chasis y los motores, además de aplicar un presupuesto fijo, lo que nos dará la oportunidad de identificar a los mejores talentos en todos los grupos de edad».

«También ofreceremos a los mejores de la categoría senior una prueba de F1 Academy, dándoles la oportunidad de demostrar su valía a nuestros equipos».

«Champions of the Future comparte la visión de F1 Academy de aumentar la participación femenina, crear oportunidades y permitir una clara progresión en la escala del automovilismo».

James Geidel, Presidente de Champions of the Future, añadió: «COTFA proporcionará a la base de la pirámide un campo de juego más asequible y nivelado, que pretende ampliar la cantera de pilotos y destacar el talento de los pilotos por encima de los aspectos técnicos».

«F1 Academy Discover Your Drive proporcionará la escalera necesaria para que los participantes con más talento den los siguientes pasos en las carreras de monoplazas, con nuestro objetivo común de aumentar la participación femenina y la inclusión en el mundo del automovilismo».

F1 Academy se puso en marcha este año como una serie de monoplazas exclusiva para mujeres, en la que se incorporaron varios talentos de las ya desaparecidas W Series.

Tras un comienzo discreto con una cobertura limitada, la serie se unirá al calendario de grandes premios en 2024 para ganar más visibilidad y crear vínculos más estrechos con la propia F1.

A partir del año que viene, los 10 equipos de F1 también podrán designar a un piloto de cada uno de los 15 coches, que correrán con sus libreas.

Esta temporada, sólo el final de temporada de Austin, la semana que viene, forma parte de un fin de semana de carreras de F1. A falta de tres carreras en COTA, la antigua líder de las W Series, Marta García, es la favorita para hacerse con el título inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí