Pérez, en rehabilitación tras su accidente en la Q2 de Canadá

0
52
f1

Sergio Pérez está en rehabilitación por las consecuencias del accidente que sufrió en la Q2 del Gran Premio de Canadá. El piloto mexicano tuvo una contractura en el cuello tras irse contra las barreras durante la clasificación.

‘Checo’ no tuvo su mejor fin de semana en Canadá. El mexicano se fue contra las barreras en la Q2, lo que le hizo salir desde la 13ª posición en la carrera del domingo. Además, no pudo terminar la prueba por un problema en la caja de cambios.

Sergio comparte que no se dio cuenta de su lesión hasta un par de días tras la clasificación y anuncia que está en rehabilitación para recuperarse de cara al próximo Gran Premio, que se celebrará en dos semanas en Silverstone.

«Siempre es duro el comienzo de semana después de un día tan malo pero estoy bien, recuperándome del cuello porque traigo una contractura fuerte después del choque, que no la sentí. Me dolía bastante pero en general bien, todo bien», ha comentado ‘Checo’ en declaraciones al portal web Inter.mx.

«Cada carrera es diferente, ahorita me estoy preparando de la fuerte contractura que tuve en el cuello y no hago ejercicios, estoy en pura terapia de cuello para estar en Silverstone al 100 por ciento», ha destacado.

«Cada carrera se trabaja diferente porque tu cuerpo está en diferente estado todo el tiempo, hay veces que tienes que tirar más de cardio, fuerza o resistencia. Entonces siempre trabajas diferentes cosas, en ‘back to back’ es recuperación muy regenerativa lo que hace», ha añadido.

Pérez confirma que lo que falló el domingo fue la caja de cambios, ya que acumulaba un desgaste importante. Ahora mismo Red Bull investiga si pasó algo en el coche que afectara a esa pieza.

«Fue la caja de velocidades, de hecho ya era su última carrera, estaba muy al límite y desafortunadamente falló, son piezas que es difícil de prevenir, más en una pista como Canadá donde hay muchos brincos, estamos comprobando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades pero son cosas que pasan, desafortunadamente», ha detallado en Fox Sports.

«Es importante solucionar estos temas que siempre nos están saliendo diferentes, cada tema de fiabilidad ha sido diferente durante el año, entonces tenemos que seguir trabajando, es un punto que va a decidir el Campeonato, sin duda estos ceros son muy caros a estas alturas del Campeonato», ha subrayado Pérez, que está a 46 puntos de Max Verstappen, para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here