Russell espera que la Fórmula 1 mejore la distribución del calendario

0
323
f1

El calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2023 tendría 24 grandes premios, pero al final quedó en 23 competencias aunque aún con viajes extraños, una situación que el piloto de MercedesGeorge Russell, espera cambie en los próximos años para tener temporadas más sustentables.

George Russell cree que se han mantenido «buenas conversaciones» con la F1 para hacer el calendario «un poco más sostenible».

En esta temporada hay viajes un poco complicados como el paso de Azerbaiyán a Miami para después ir a Europa a tres carreras en Italia, Mónaco y España antes de viajar a Canadá para una parada rápida en América y volver al Viejo Continente.

Este tipo de calendarios es algo que Russell considera se deben ir modificando por el cansancio que generan no solo en los pilotos, sino también en sus equipos.

«Con el equipo que tengo a mi alrededor, estamos realmente en ello con el rendimiento humano. «Es algo que estamos tratando de implementar un poco más en el grupo que nos rodea porque estos cambios de zona horaria son tan brutales para algunas de las carreras, y sólo la duración de los vuelos es complicada. No importa cómo vueles, realmente te afecta”, expresó después de la presentación del Mercedes W14.

“Estamos llegando a un punto en el que la gente comienza a ver los efectos”, agregó el británico.

Russell espera que estas situaciones mejores en el futuro y como parte de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios han mantenido negociaciones con la Fórmula 1.

«Hemos tenido algunas buenas conversaciones con la Fórmula 1 sobre cuál es el futuro y quizás hacer las cosas un poco más sostenibles, no sólo para volar, sino para todos nosotros juntos en esta montaña rusa.

«Pero, en última instancia, te sientes con tanta energía y motivación al salir ahí fuera y conducir que, a veces, incluso si no has dormido bien por la noche, una vez que estás en el coche, estás en tu juego».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí