¿Nuevo equipo a la vista? Panthera Team Asia

0
632
f1

El proyecto de equipo de F1 Panthera Asia vuelve a la carga en sus intentos de ingresar en la categoría reina, algo que planean desde 2019. Ahora, han fichado a Paul Fleming como su CEO para conseguir su cometido.  

Por allá en 2019 empezaron a salir rumores de un grupo inversor asiático que quería formar el undécimo equipo de la parrilla de F1, llamado Panthera. Desde entonces, toda una serie de complicaciones no han permitido que el proyecto se convierta en una realidad.

Principalmente, porque para instaurar un nuevo equipo en la parrilla de Fórmula 1 hay que desembolsar un canon de 200 millones de dólares a la FIA, siguiendo con los acuerdos del antiguo Pacto de la Concordia, que firmaron FOM y equipos también.

El plan a largo plazo –de cara al cambio de regulaciones de motor de 2026– de la FIA era eliminar esa prohibitiva limitación para tentar a más inversores. Sea como fuera, Panthera trabaja desde ya incluso si tuvieran que pagar el canon.

Para ello, según adelanta el portal neerlandés RacingNews365.com, en Panthera han fichado a la figura de Paul Fleming como su nuevo CEO para convertir en realidad su sueño de estar presentes en Fórmula 1.

Fleming es un antiguo director estratégico de Barclays, y su función en Panthera –aparentemente– será estructurar un nuevo plan para recaudar esos 200 millones de dólares necesarios para ingresar a corto-medio plazo en F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí