Red Bull saca conclusiones sobre Checo tras el GP de Australia

0
648
Formula 1 World Championship 2024, Round 3, Australian Grand Prix, Albert Park Street Circuit, Melbourne, Australia, Sunday 24 March 2024 - Sergio Perez (MEX) Red Bull Racing on the drivers' parade.

El Gran Premio de Australia quedó lejos de las expectativas de Red Bull, acostumbrado a sumar más de 30 puntos en cada carrera, sin embargo la explosión de los frenos en el auto de Max Verstappen y el rendimiento irregular del auto de Checo Pérez deja tarea para la escudería que tiene base en Milton Keynes. Checo sólo pudo darle 10 puntos a su equipo tras finalizar en el quinto puesto y perdió el subliderato en la clasificación de pilotos ante Charles Leclerc.

Ferrari dio un golpe sobre la mesa al hacer el 1-2 en el podio, con el triunfo de Carlos Sainz. La escudería de Maranello no hacía un doblete desde Bahréin 2022 y esto ha dejado la competencia apretada de cara al Gran Premio de Japón. Todo esto ha provocado que múltiples tareas al interior de Red Bull y tanto Christian Horner como Helmut Marko tratan de sacar conclusiones antes del siguiente Gran Premio. 

Checo Pérez y Christian Horner
Checo Pérez y Christian Horner / Fotografía @redbullracing

Helmut Marko apunta a la presión de neumáticos de Checo

En las primeras vueltas, Max Verstappen perdió el liderato tras ser superado por Carlos Sainz. Para entonces había reportado malas sensaciones con el auto al indicar que le daba la impresión de avanzar con el freno de mano y poco después retiró el auto en medio de llamas en la parte trasera. A pesar de ello, Helmut Marko indicó que el neerlandés estuvo relativamente cerca de Sainz a diferencia de Checo, quien en algún momento de la carrera perdía hasta dos segundos respecto a Sainz. 

Marko tiene la teoría de que la presión en los neumáticos no fue la adecuada o que el equipo se equivocó en la puesta a punto del auto. “Con Max, viste que a pesar de los problemas de frenado, fue capaz de seguir el ritmo en las primeras vueltasCheco, sin embargo, retrocedió ¿Por qué? Por momentos éramos dos segundos más lentos que el líder de la carrera”

“Necesitamos empezar a analizar eso. Quizás la presión de los neumáticos era demasiado alta para estas condiciones o nos equivocamos con la puesta a punto porque él era dos segundos más lento. Pensábamos que los problemas se habían resuelto, pero como dije, el resultado de carrera de Checo nos da qué pensar”, indicó el asesor de Red Bull en  ServusTV.

GP de México: Helmut Marko halaga a Checo tras las prácticas libres
Helmut Marko / Foto: Getty

Christian Horner apunta problemas en el piso con Checo

En tanto, el director de la escudería Red Bull, Christian Horner apuntó a que el auto de Checo sufrió problemas en el piso del monoplaza, lo cual se habría reflejado en una pérdida de rendimiento aerodinámico. “Probablemente Checo no sea consciente de ello”. 

Checo superó a Alonso con DRS en la vuelta 27 y aparentemente no hubo contacto entre el piso del RB20 y el asfalto, sin embargo, Horner apunta a que el posible daño se hizo mientras hacía la maniobra contra el asturiano y esto provocó que la degradación de los neumáticos fuera mayor a la que esperaban en la escudería de origen austriaco.

“Checo sufrió un poco de daño tan pronto rebasó o mientras rebasaba a Fernando. Perdió una cantidad significativa de carga aerodinámica del piso  y tan pronto como pasó eso, la degradación de sus neumáticos empeoró, lo que no fue bueno al final de los stints, cosa que ha sido inusual para nuestros autos, así que debemos entender exactamente cómo ocurrió”, mencionó. 

Para el Gran Premio de Australia Red Bull no contó con su ingeniero estelar, Adrian Newey, quien se quedó en la fábrica para entender otras tareas, sin embargo, estará de regreso en Japón, donde se espera que Red Bull vuelva a sufrir, sobre todo en el primer sector, que está compuesto por continuas curvas, así que nos depara otro agarrón entre los de Milton Keynes y Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí