Fernando Alonso se pronuncia sobre las atrocidades cometidas en la guerra de Israel-Hamas

0
629
f1

Como embajador de Unicef desde hace casi dos décadas (2005), Fernando Alonso se ha pronunciado sobre las noticias atroces que llegan desde Israel y Gaza, con el asesinato de niños y bebés desde el pasado sábado em el conflicto armado que enfrenta a Israel y Hamas.

El asturiano ha retuiteado además un post de Unicef que pide el cese de de acciones con los niños como victimas.

Desde su nombramiento como embajador de Unicef (Comité Español) a principios de 2005, el piloto asturiano se ha comprometido a trabajar activamente en la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Recientemente ha donado a UNICEF la totalidad del Premio Príncipe de Asturias, con el que ha sido galardonado

El piloto de Formula 1, Fernando Alonso es uno de los más recientes embajadores de UNICEF-Comité Español. En su papel como embajador, el piloto asturiano ha trabajado activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de del organismo dependiente de la ONU.

Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colabora con Unicef en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmite la labor que lleva a cabo en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes.

El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo. La figura de los embajadores de los comités nacionales de Unicef es clave para su trabajo de movilización social, que se ve reforzado gracias al apoyo que reciben de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, las artes o los medios de comunicación comprometidas con el bienestar y los derechos de la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí