Christian Horner promete apoyo de Red Bull para Checo: “Sabemos de lo que es capaz”

0
965

Las cosas se le pusieron feas a Checo Pérez en las últimas tres carreras (Japón, Singapur y Qatar), en las cuales sólo pudo sumar cinco puntos, y después de la carrera en Lusail, varios pusieron el grito en el cielo, principlamente Christian Horner, quien al terminar la agotadora competencia expresó que era urgente que el mexicano volviera a su forma.

Checo tuvo mucha suerte en Qatar con el simple hecho de que Lewis Hamilton no pudo sumar puntos en la carrera tras tocar a su propio compañero en Mercedes, George Russell, por lo cual abandonó en la primera vuelta, y esto dejó una diferencia de 30 puntos entre el mexicano y el británico en la lucha por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Checo Pérez en el GP de Qatar
Checo Pérez / Reuters

Horner promete apoyo para Checo Pérez

Días después, Helmut Marko aseguró que Checo necesitaba un cambio de ambiente y que de hecho no le caería mal un cambio de equipo, por lo cual ooootra vez se empezó a hablar sobre que a Checo ya no lo quieren en Red Bull y ahora fue otra vez turno de Horner, quien reiteró la frustración que dejó Checo en Qatar, pero a la vez prometió apoyo al piloto mexicano en la sprint de Austin y Brasil, así como en el Gran Premio de México.

“Es frustrante que sólo haya salido del fin de semana con un punto. Incluso saliendo desde el final de la parrilla había posibilidades de sumar bastante o [al menos] decentemente. Pero lo apoyaremos tanto como podamos, porque con la fecha triple que se acerca, también hay una gran cantidad de puntos en las carreras Sprint”, indicó. “Todos sabemos de lo que es capaz Checo”.

Así quedó la parrilla de salida del GP de Qatar
Checo Pérez en la Qualy del GP de Qatar / Foto: MexSport

En Red Bull quieren que Checo recupere la confianza

Después de Qatar, la Fórmula 1 tuvo descanso de una semana antes de aterrizar en América para realizar tres carreras consecutivas. La primera en Austin, después México y la última parada es Brasil. El mexicano aprovechó el receso para ir al simulador en Milton Keynes para tratar de entender las configuraciones que no terminan de entender él y su equipo, y eso justo forma parte del apoyo, pues de acuerdo con ‘Chacho’ López, ahí se invertirán cerca de 800 mil dólares.

“Tendrá mucho apoyo en las próximas tres carreras. América Latina y Estados Unidos y en la carrera de casa en la Ciudad de México. Esperemos que eso le ayude a encontrar la forma y la confianza que parece haber perdido un poco en este momento”, indicó Horner, quien recomienda a Checo volver a lo básico.

“Creo que cuando entras en una espiral como esa, el rendimiento y la confianza se entrelazan. A veces solo necesitas poner el pie en el suelo, detener el carrusel y volver a lo básico”.

Christian Horner y Checo Pérez
Christian Horner y Checo Pérez

En Red Bull quieren que Checo asegure ese segundo lugar para hacer por primera vez el 1-2 en la clasificación de pilotos, pero si el mexicano sigue fallando, sobre todo en las sesiones de calificación, la cosas se pondrán peor, por lo cual Checo debe enfocar una gran parte de sus esfuerzos en la calificación para instalarse en las primeras dos o tres filas.

Hay que recordar que tanto en Austin como en Brasil se corre con formato sprint, lo cual significa que Checo debe calificar dos veces en cada Gran Premio (el viernes debe calificar para la carrera del domingo y el sábado para la sprint). Si logra colocarse en las tres primeras filas en esos tres Grandes Premios, Checo tiene amplias opciones de hacer una buena carrera o sprint, de lo contrario tendría que remontar desde la parte media o media-baja de la parrilla, y ahí es donde radica la mala suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí