Norris: «No creo que diseñen el coche para Verstappen»

0
183
f1

La teoría de que Red Bull diseña sus coches pensando en uno de sus pilotos ha estado presente y se ha debatido a lo largo de los años. Pierre Gasly y Alex Albon tuvieron problemas para adaptarse cuando subieron al equipo y a Checo Pérez le está costando ser constante.

El neerlandés es conocido por querer una parte delantera «puntiaguda» que conduzca a una parte trasera inestable, algo con lo que muchos pilotos, como es el caso de Checo Pérez, no se sienten tan cómodos. La diferencia entre los dos pilotos de la escudería es de 177 puntos, el vigente campeón puede certificar un nuevo título este fin de semana en Qatar, mientras que el mexicano se sigue recuperando de su mala racha.

La distancia entre ambos es notable. Así, no es la primera vez que se sugiere que Red Bull construya su coche específicamente alrededor de Verstappen, lo que le otorgaría una mayor ventaja sobre sus compañeros de equipo.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri en la salida del GP de Japón
Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri en la salida del GP de JapónEFE

El piloto juega un papel fundamental

Lando Norris se ha pronunciado sobre el asunto, mientras su nombre es el que suena con más fuerza para unirse a Red Bull en el futuro. «No creo que puedas diseñar un coche para alguien», asegura. El piloto considera que el rendimiento del coche no sólo depende de cómo esté planteado, también del que está al volante.

«No depende del equipo simplemente hacer el diseño de un coche para una persona. Quizás ese sea un mundo perfecto. Nuestro trabajo es cumplir sin importar cuál sea el coche. Simplemente no funciona así. Depende en gran medida del conductor conducir el coche que le han asignado», explica Norris.

«Creo que de esta manera, si termino siendo más lento que mis compañeros de equipo por cualquier motivo, entonces no estoy haciendo un trabajo suficientemente bueno. Es tan simple como eso. Es trabajo del conductor. Por eso estamos aquí», insiste el de McLaren, resaltando que el piloto también tiene gran parte de culpa de lo que pasa sobre la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí