El Aston Martin Vantage GT3 hace su debut en la primera ronda de la serie GT más competitiva del mundo

0
667

Paul Ricard: Aston Martin regresa a la categoría superior del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS por primera vez desde 2022 con su alineación más fuerte en Paul Ricard mientras el nuevo Aston Martin Vantage GT3 hace su debut en la primera ronda de la serie GT más competitiva del mundo este fin de semana.

Dos potentes equipos GT, el actual campeón de equipos Fanatec GT Europe Endurance Cup Gold Teams, Comtoyou Racing, y el ganador general de las 24 Horas de Spa de 2018, Walkenhorst Motorsport, se han unido a la lista de equipos socios de Aston Martin Racing para 2024 y ambos traen consigo alineaciones estelares de pilotos. . Su inscripción combinada asciende a siete nuevos Aston Martin Vantage GT3 en las distintas clases de la serie.

Mientras tanto, en Norteamérica, el condecorado equipo Flying Lizard Motorsports competirá con un nuevo Aston Martin Vantage GT3 en la primera ronda del GT World Challenge America en Sonoma Raceway, lo que hará que ocho nuevos Vantage GT3 corran alrededor del mundo este fin de semana.

“El hecho de que haya ocho nuevos Vantage GT3 compitiendo en campeonatos importantes a ambos lados del Atlántico habla por sí solo en términos de la acogida que el coche ha recibido por parte de equipos socios nuevos y existentes.

Tener dos equipos importantes y establecidos como Comtoyou Racing y Walkenhorst Motorsport inscritos en la lista de socios de AMR es una fuerte indicación del nivel de confianza que compartimos en el nuevo Vantage y su capacidad para afrontar los desafíos específicos del GT World Challenge en Europa. y en otros lugares”, dijo Adam Carter, director de Endurance Motorsport de Aston Martin.

“El coche está todavía en su infancia, pero ya ha demostrado un gran potencial tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El Fanatec GT World Challenge siempre ha demostrado ser un hueso duro de roer para Aston Martin, pero esperamos que este nuevo Vantage sea nuestro coche GT3 más competitivo hasta ahora en este ámbito en particular”.

Al frente del ataque de cuatro autos de Comtoyou Racing hay un dúo familiar. El tres veces campeón del Mundo de Resistencia de la FIA, Marco Sørensen (DEN), se une a su viejo amigo y dos veces campeón del Mundo de Resistencia de la FIA, Nicki Thiim (DEN), para revivir el ‘Tren Danés’. Al dúo se unirá el actual campeón de Fanatec GT Europe Sprint, Mattia Drudi (ITA), quien hace su debut en AMR en una alineación totalmente oficial para el puesto número 7 de la Pro Cup.

Comtoyou Racing correrá con dos autos de la Copa Plata, el #12 para el actual campeón Oro Nicolas Baert (BEL), Sebastian Øgaard (DEN) y Finlay Hutchison (GBR) y el #21 para Sam Dejonghe (BEL), Matisse Lismont (BEL) y Charles Clark (GBR). El equipo belga también utilizará por primera vez un coche de la Copa de Bronce; El Vantage GT3 nº 11 será pilotado por John de Wilde (BEL), Job van Uitert (NED) y Kobe Pauwels (BEL).

La alineación de Walkenhorst Motorsport es igual de impresionante y también está liderada por un ataque de pilotos de Aston Martin en la Pro Cup. El Vantage GT3 n.º 34 será pilotado por el ganador de las 24 Horas de Nürburgring de 2023, David Pittard (GBR), el ganador de la clase de las 24 Horas de Le Mans de 2022, Henrique Chaves, y el ganador de la carrera de la clase IMSA GTD Pro, Ross Gunn (GBR).

El equipo alemán también utilizará el auto n.° 35 de la Copa de Plata para Romain Leroux (FRA), Lorcan Hanafin (GBR) y Maxime Robin (FRA), graduados de la Aston Martin Racing Driver Academy 2022, y el auto n.° 36 de la Copa de Bronce para Tim Creswick (GBR). ) ), Mex Jansen (NED) y Ben Green (GBR).

Aston Martin está muy bien representado en la GT4 European Series, que también comienza en Paul Ricard este fin de semana. Ocho Vantage, cuatro de los cuales son nuevos GT4, significan que la marca británica de deportivos de ultralujo representa casi una quinta parte de la parrilla, gracias a los socios GPA Racing, Mirage Racing, PROsport Racing y Racing Spirit of Léman.

Mientras tanto, en los EE. UU., las primeras rondas del Campeonato Pirelli GT4 America verán el regreso de Heart of Racing con una entrada de dos autos para Gray Newell (EE. UU.) y Roman De Angelis (CDN), en la clase Pro-Am y un todo revisado. -Tripulación femenina formada por Hannah Grisham (EE.UU.) y Hannah Greenemeier (EE.UU.) en la categoría Am. Flying Lizard Motorsports también maneja un auto para Todd Parriott (EE. UU.) y Tom Dyer (EE. UU.) en Pro-Am.

Cinco inscripciones más en la carrera GT America separada en el mismo cartel, incluidas las de ProSport Competition y Archangel Motorsports, significan que no menos de 24 Aston Martin Vantages competirán en importantes series dirigidas por SRO este fin de semana.

Los entrenamientos oficiales para la ronda inaugural del GT World Challenge Europe comienzan el sábado 6 de abril a las 09:00 hora local (0800 BST) y la carrera comienza a las 13:00 (1400 BST) del domingo. La práctica del GT World Challenge America comienza a las 10:10 hora local (18:10 BST) el viernes con las carreras a las 15:05 (23:05) BST el sábado y a las 14:15 (22:15 BST) el domingo. Descubra más detalles de ambas series en los sitios web oficiales de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí