“No es lo ideal”: La pedrada de Checo Pérez a Verstappen por la vuelta rápida en Arabia

0
514
f1

¡El rey de los circuitos callejeros lo hizo de nuevo! Checo Pérez se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y confirmó que este tipo de pistas son su especialidad en Fórmula 1. Como siempre, hubo giros inesperados en la carrera, pero el tapatío se impuso ante Max Verstappen y Fernando Alonso.

La largada del piloto mexicano no fue buena y tuvo que recuperar terreno ante el español. Más adelante, Verstappen acortó distancias y hubo algunas órdenes en la radio de ambos que nos ponen a dudar sobre la buena relación que tanto presumen. Sin embargo, hay palabras que respaldan ese pensamiento.

La vuelta rápida estaba en manos de Checo y a pesar de que Red Bull pidió a Verstappen que no se preocupara por ello. Una vez más, el neerlandés desobedeció la instrucción y le pisó a fondo para arrebatársela a su compañero y mantenerse líder del campeonato.

El equipo debe replantearse cómo lo estamos manejando. Si el equipo te da una instrucción y no la respetan, creo que no es lo ideal. Al final hay que hacer caso y confiar. Ellos tienen más información que yo“, dijo Checo sobre el final de la carrera en Arabia, de acuerdo con Motorsport.

Max Verstappen no pudo pelear la pole en el GP de Arabia 2023
Getty Images

Checo recordó el safety car que lo perjudicó en Arabia

Independientemente de lo que sucede en Red Bull de manera interna, Checo Pérez se mostró contento con lo logrado en Arabia. Si bien reconoció las complicaciones y sus puntos débiles, por ahora aprovechará para celebrar con sus compañeros.

Resultó ser un poco más difícil de lo que esperaba. El primer stint fue bueno, pero el auto de seguridad trató de quitarnos la victoria como el año pasado en Jeddah. Esta vez no fue así y finalmente obtuve la victoria.

El equipo hizo un trabajo, los muchachos trabajaron muy fuerte a lo largo del fin de semana y resolvieron los problemas mecánicos. Estoy muy feliz por ellos y es momento de celebrar“, expresó Checo muy sonriente en la entrevista post carrera en Arabia Saudita.

"Más difícil de lo que pensé": Las primeras impresiones de Checo Pérez sobre su victoria en Arabia
Getty Images

Con el resultado conseguido en el Gran Premio de Arabia, Checo Pérez se mantiene segundo en el campeonato de pilotos. No obstante, busca que la lucha con su compañero se mantenga apretada. Esa razón lo obliga a pensar en que tiene que mejorar sus largadas para no perder tanto terreno en el inicio de las carreras.

Hay trabajo por hacer en la salida, tenemos que pensar en eso para el futuro. Vamos a seguir empujando fuerte. Creo que lo más importante es que volvimos a ser tener el auto más rápido en la pista y estoy satisfecho con ello“.

El festejo de Red Bull en el triunfo de Checo Pérez en Arabia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí