Red Bull encuentra la causa de la fuga de combustible en el motor de Verstappen

0
475
f1

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, ha revelado que la formación austriaca ha encontrado la causa de la fuga de combustible que provocó el abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia.

Fue un palo duro para el neerlandés en su batalla por el título de este año. Tras el abandono de Baréin y la victoria de Arabia Saudí, Max iba camino de cosechar una segunda plaza en Melbourne cuando su RB18 se paró en el primer sector.

Las primeras sospechas del equipo se confirmaron pronto: había sido una fuga de gasolina. Tocaba entonces analizar por qué ocurrió esa fuga, y el propio Helmut Marko ha confirmado que ya han llegado al fondo de este delicado asunto.

«Hemos podido encontrar la causa de la fuga de combustible en el coche de Max –Verstappen–», ha comentado Helmut Marko, según recoge Speed Week.

Sin embargo, el hecho de haber llegado hasta la raíz del asunto no significa tener la solución inmediatamente. De hecho, Marko ha detallado que «el asunto es muy complejo» y «el problema es absolutamente diferente al de Baréin».

Se trata, por tanto, de otro contratiempo para Red Bull y sus pilotos en la pelea por los títulos. Eso sí, desde la marca de bebidas energéticas esperan poder acercarse a la Scuderia Ferrari con una serie de mejoras preparadas para Imola y Miami.

Christian Horner, por otro lado, ha querido quedarse con la parte positiva al afirmar que al menos disponen de un coche rápido y aún queda mucha temporada por delante.

«Lo alentador para nosotros es que básicamente tenemos un coche rápido. Max peleará. Por supuesto que Max estaba frustrado después de su abandono, pero aún queda un largo camino por recorrer», ha expresado el jefe de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí