Mercedes y su fiabilidad: «Estamos contentos, pero no podemos ser complacientes»

0
419
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, deja claro que no pueden ser complacientes por la buena fiabilidad que han tenido hasta la fecha. Los dos pilotos de la marca de la estrella han cruzado la meta en todas las carreras del presente ejercicio y aunque en ese aspecto han destacado por encima del resto, considera que no deben emocionarse antes de tiempo.

Wolff ve como algo positivo que tanto Ferrari como Red Bull hayan sufrido problemas durante sus luchas, pues han podido minimizar los daños en este arranque de 2022, en el que no cuentan con un coche para ganar. No obstante, aunque han brillado en términos de fiabilidad, desde Mercedes aseguran que no caerán en la complacencia, ya que en la Fórmula 1 todo puede cambiar muy rápidamente.

«Es divertido que los dos equipos hayan tenido que parar sus coches, pero no podemos ser complacientes por ello, ya que todo puede cambiar de una dirección a otra muy pronto. Estamos muy contentos con nuestra fiabilidad. El año pasado, si miras cómo nos fue con el motor, teníamos varios problemas, por lo que no queremos emocionarnos», ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Wolff subraya la importancia de la fiabilidad, pues da igual lo rápido que sea un coche si no puede llegar a la línea de meta. El austriaco sostiene que este factor, junto al rendimiento, el desarrollo y el límite de gastos, que tantas polémicas ha generado hasta la fecha, serán realmente importantes este año.

«La fiabilidad es muy importante, tan importante como el rendimiento, pero no creo que sea un factor único. Creo que el desarrollo hasta final de temporada también va a ser la clave, al igual que el límite presupuestario«, ha explicado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí