Marko:»Pérez lo ha hecho mejor de lo esperado ya que hay contratos en juego»

0
505

Helmut Marko ha alabado el trabajo de Sergio Pérez en este Gran Premio de Japón. El asesor de Red Bull ha admitido que el piloto lo ha hecho «mejor de lo esperado» y cree que, tal vez, tenga el por qué. «Quizá influye que los contratos están en juego», ha explicado. 

El mexicano no había logrado clasificar tan arriba desde el Gran Premio de Miami, el año pasado. Desde entonces, no había estado en primera línea de parrilla por haber tenido el primer o segundo mejor tiempo de la jornada –en Bélgica 2023 salió segundo, pero por la sanción a Max Verstappen–. 

Así que en Japón, el ‘resurgir’ de Pérez está siendo motivo de celebración. Quizás, y sobre todo, por la delicada situación en la que se encuentra Red Bull tras el estallido del caso Horner. También porque los contratos están en juego para la próxima campaña. Y en eso, precisamente, se ha escudado Marko. 

«Creo que Pérez lo ha hecho mejor de lo esperado. Especialmente después de un fin de semana realmente malo aquí el año pasado», ha asumido sobre el mexicano, que sólo se dejó 66 milésimas con respecto a Verstappen. 

«Ha mejorado increíblemente, pero la razón principal es que hicimos que esta mejora en el coche funcionara de inmediato. La puesta a punto funcionó al final. Y como resultado, un doblete, lo que no habíamos logrado en mucho tiempo. Especialmente Pérez en la primera fila de la parrilla, tengo que pensar hace cuánto, porque fue hace mucho tiempo», ha comentado.

Algo que también ha dejado caer el piloto en una radio posterior a la clasificación. «Ya sabes cómo me tienes que motivar», le dijo al equipo desde la pista. Algo con lo que parece que Marko empieza a estar más de acuerdo que hace un tiempo. De hecho, considera que algo ha cambiado en el mexicano desde que empezó este año. 

«También ha empezado las carreras con una actitud diferente este año. Ya no intenta seguir su propio camino técnico. Los coches son casi idénticos en términos de puesta a punto, y eso es lo que marca la diferencia al final», ha confirmado. 

«El año pasado en particular esta fue la peor carrera de Sergio. Todo salió mal entonces, así que creo que es especialmente satisfactorio para él. Se ve que puede hacerlo. Pero quizás también influye que están en juego los contratos del año que viene, este año mucho antes de lo habitual. Y eso también parece ser muy motivador», ha revelado. 

Por otra parte, el asesor considera que ese primer 1-2 en clasificación en mucho tiempo se debe también a que las actualizaciones han funcionado de la mejor manera posible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí