Marko descarta problemas para el futuro de Pérez en Red Bull

0
250
f1

Sergio Pérez se encuentra disfrutando de su mejor temporada dentro de la Fórmula 1 al ser protagonista en la batalla por el campeonato del mundo por primera vez en su carrera dentro de la máxima categoría.

El piloto mexicano suma dos victorias y dos segundos puestos en los primeros cinco grandes premios del año –además de un triunfo en la única carrera sprint disputada hasta ahora- y solamente se ausentó del podio en el GP de Australia, donde sufrió un difícil fin de semana, aunque logró remontar desde el fondo de la parrilla hasta la quinta posición final.

El rendimiento de Pérez, sacando provecho de las bondades del dominante Red Bull RB19, le está permitiendo dar pelea a su compañero, Max Verstappen, por el título de pilotos, logrando vencer al bicampeón reinante en duelos mano a mano en Arabia Saudita y Azerbaiyán, los escenarios de sus victorias este año.

El sólido trabajo de «Checo», sin embargo, ha llevado a algunos en el paddock a especular con que Red Bull Racing podría pensar en deshacerse del piloto de Guadalajara para el año que viene con el objetivo de no tener que lidiar con una batalla interna entre los pilotos del equipo.

Alguien que habló expresamente al respecto fue Ralf Schumacher, quien hace un par de semanas escribió en una columna para Sky Sports de Alemania: «Si hay una relación problemática entre Verstappen y Pérez, entonces tendría sentido decirle adiós al mexicano. Si te fijas bien, puedes ver que los compañeros de equipo no se llevan bien. Y cuando un equipo tiene dos pilotos que no armonizan entre sí, termina siendo una gran desventaja para el equipo».

De todos modos, Marko dejó en claro en una reciente entrevista con NTV que el futuro de «Checo» Pérez está asegurado por el contrato por dos temporadas que firmó el año pasado y por sus actuaciones en la pista.

«Firmó un contrato de dos años e incluye 2024 y, con el rendimiento que está teniendo, no hay nada en contra de eso», declaró Marko sobre el mexicano.

Luego, sobre la relación entre los dos pilotos de Red Bull, el austriaco no ve ningún problema y aseguró: «El ambiente es genial. Los dos se respetan (Pérez y Verstappen) y tenemos, creo, una de las alineaciones de pilotos más fuertes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí