Lluvia de sanciones en Canadá: Tsunoda, Hülkenberg, Stroll, Sainz…

0
339
f1

La clasificación del GP de Canadá F1 2023 no sólo ha tenido lluvia real, sino que a posteriori nos ha dejado una ‘lluvia’ de sanciones para la parrilla de salida de mañana: Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg… todos ellos han sido penalizados.

Casi todas las sanciones tienen un denominador común: obstaculizar a un piloto que venía en una vuelta competitiva, la cual queda completamente arruinada.

El primero en recibir sanción ha sido Carlos Sainz. El madrileño ya venía de haber tenido un par de incidentes con Alexander Albon en los Libres 3, pero en la clasificación no se ha salvado tras haber sido un impedimento para Pierre Gasly en los compases finales de la Q1.

Lawrence Stroll apunta alto en el Gran Premio de Canadá. El propietario de Aston Martin llega confiado a su carrera de casa y señala que ver a sus dos pilotos en el podio es su objetivo. Así pues, espera que las actualizaciones que estrenarán les ayuden a dejar atrás la falta de ritmo de Barcelona y mejoren sus puntos débiles. 

A partir de ahí, la ‘cascada’ ha seguido su curso. El siguiente ha sido Yuki Tsunoda, que ha recibido una buena noticia y una mala: salvado por el incidente con Leclerc, pero penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Nico Hülkenberg en la curva 10.

Lance Stroll también ha recibido su dosis de tres posiciones en la parrilla de mañana. El incidente del canadiense ha sido con Esteban Ocon, en la curva 8, y los comisarios no han tenido piedad a la hora de penalizar al piloto local.

Aún faltaba una decisión para cerrar la noche. Nico Hülkenberg estaba siendo investigado por no cumplir con el tiempo ‘delta’ estipulado por la bandera roja… y, efectivamente, ¡otra sanción para el saco!

El piloto de Haas, pese a que su sanción era por un motivo diferente al resto, también ha recibido tres posiciones, de modo que Fernando Alonso saldrá mañana segundo y el alemán lo hará desde el quinto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí