El ‘pit-stop’ eterno: Ferrari explica la desastrosa parada de Sainz en Zandvoort

0
836
f1

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha explicado las razones por las que el primer pit-stop de Carlos Sainz en el GP de los Países Bajos 2022 ha sido de 12,7 segundos.

En primer lugar, el de Lausana ha querido dejar claro que Sainz tenía la amenaza de Lewis Hamilton, tanto en la pista como en el Pit-Lane con un posible ‘undercut’.

Cuando se acercaba el momento de las paradas y Sainz tenía a Hamilton pegado a su alerón trasero, los mecánicos de Mercedes se han preparado para intentar el undercut.

Visto esto, desde Ferrari han reaccionado con una llamada a ‘boxes’ a Carlos Sainz, pero el piloto madrileño ya estaba en la última curva y no había tiempo suficiente.

El resultado se ha visto claramente en la retransmisión del Gran Premio: los mecánicos no estaban preparados y el pit-stop ha sido de 12,7 segundos.

Mattia Binotto, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com, ha explicado la situación en torno a ese nefasto pit-stop.

«Sabíamos que Lewis se estaba preparando para una parada en boxes y podría habernos hecho el undercut», ha comentado Mattia Binotto tras el GP de los Países Bajos F1 2022.

«Hemos intentado reaccionar para mantenernos por delante de él, que era la mejor manera de mantener la posición en la pista, porque sabíamos que Lewis era muy rápido en la primera parte de la carrera».

«Cuando hemos visto al equipo de boxes de Mercedes en el Pit-Lane, llamamos a nuestro piloto a boxes, pero estaba en la última curva y era demasiado tarde para que los mecánicos estuvieran listos. Era demasiado tarde», ha agregado.

Dicha parada ha arruinado la carrera de Carlos Sainz. Al final, con el coche de seguridad, ha vuelto a tener una oportunidad, pero entonces un ‘unsafe release’ ha traído bajo el brazo una sanción de cinco segundos. El jefe de Ferrari cree que ha sido una decisión dura.

«Sobre el unsafe release y la sanción, que le ha costado mucho a Carlos, siento que la decisión de la FIA y los comisarios es muy dura. Cuando ha entrado, el McLaren estaba pasando y teníamos parado a Carlos en el Pit, porque sabíamos que no habría sido seguro soltarlo en ese momento».

«Hemos esperado hasta tener el espacio adecuado con el Alpine. Pero, después de eso, ha tenido que reducir la velocidad y casi detenerse porque el equipo de mecánicos de McLaren estaba trabajando en el coche de Norris, y por la seguridad de los mecánicos, casi se para y ha saltado el sistema anticalado».

«No ha sido insegura –la liberación de Carlos–, ha sido segura. La forma de actuar de Carlos ha sido segura, por eso creo que la decisión ha sido dura», ha expresado Binotto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí