La Porsche Mobil 1 Supercup inicia su temporada 31 en Mónaco

0
275
porche

Stuttgart. Veintiocho Porsche 911 GT3 Cup de 510 CV (375 kW) se alinearán en la parrilla del legendario circuito urbano del Principado de Mónaco. Allí, el nuevo piloto Júnior de Porsche, el danés Bastian Buus, se enfrentará al español Jorge Lorenzo, cinco veces campeón mundial de motociclismo. En el mismo equipo del legendario corredor de GT competirá el único latinoamericano inscrito en el campeonato, el argentino Pablo Marcelo Otero, quien con 53 años será el piloto más veterano de la parrilla.

La difusión internacional es uno de los puntos fuertes de la Porsche Mobil 1 Supercup, la más exigente de las copas monomarca de Porsche en todo el mundo. Los 28 pilotos inscritos que disputarán la temporada 2023 proceden de 15 países diferentes, pertenecientes a Europa, América y África. Por primera vez, un piloto de Macedonia del Norte estará presente en el certamen. Todos ellos competirán con los Porsche 911 GT3 Cup de 510 CV (375 kW), técnicamente idénticos.

El recién llegado más famoso entre los pilotos que disputarán de forma permanentes de la Porsche Mobil 1 Supercup es el cinco veces campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo. El español compite con licencia italiana y, en 2022, tomó parte en la temporada completa de la Porsche Carrera Cup Italia, así como una carrera de la Supercup en la que fue piloto invitado en el auto VIP de Porsche Motorsport.

Entre los rivales de Lorenzo se encuentran diez jóvenes pilotos que afrontan su primera temporada en la Supercup. Estos debutantes, que no superan los 25 años, competirán por un premio en metálico de unos 27 000 dólares (25 000 euros). El ganador entre ellos recibirá más de 32 000 dólares (30 000 euros) adicionales, a condición de que vuelva a disputar la temporada completa de la Supercup al año siguiente. Uno de los jóvenes de este grupo es el belga Benjamin Paque, que acaba de cumplir 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí