Liberty invierte 230 millones de euros para construir un paddock en Las Vegas

0
502
f1

Liberty Media invertirá 240 millones de dólares, algo más de 227,5 millones de euros, para que el circuito de Las Vegas tenga un paddock en condiciones y adecuado a lo que la espectacular ciudad del neón, el juego y el espectáculo merece.

Lo ha revelado en una conferencia en la que estaban presentes los accionistas e inversores, Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.

La densidad de la zona de Las Vegas Strip es tal que no había lugar para ubicar el paddock y éste debería habilitarse a un kilómetro de la zona de boxes, lo que se considera inaceptable.

Por ello, Liberty Media ha comprado unos terrenos de aproximdamente 15 hectáreas –150.000 metros cuadrados– al este de Las Vegas Strip para construir un paddock a la altura del espectáculo que rodea este Gran Premio.

«Hemos llegado a un acuerdo para comprar 15 hectáreas de terreno situadas al este de Las Vegas Strip. Con el fin de cerrar y asegurar el diseño de la pista y asegurarnos de ofrecer una buena y eficaz capacidad de acogida en las tribunas y paddock, donde ubicar hospitalities y otros elementos, así como ofrecer espacio a las categorías de apoyo», ha señalado Maffei.

El director ejecutivo de Liberty Media ha asegurado que espera concluir la transacción en este segundo trimestre del año y que la operación es posible gracias a la liquidez del Formula 1 Group. También ha adelantado que las instalaciones serán permanentes.

Todo ello indica que Liberty Media planea que el Gran Premio de Las Vegas esté en el calendario durante muchos años, más allá de los que se han firmado en el contrato inicial.

Por supuesto, serán unas instalaciones que tendrán aprovechamiento durante todo el año, ya que podrán acoger conciertos y eventos de todo tipo. Estos se organizarían en sinergias con Live Nation, especialista en conciertos y una de las sociendades de Liberty Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí