Leclerc quiere sumarse al éxito de Ferrari y correr en Le Mans

0
304
f1

Leclerc, que ha ganado cinco grandes premios con el Cavallino Rampante, estuvo presente en el Circuito de la Sarthe, donde Ferrari consiguió su primera victoria desde 1965.

Cuando Eurosport le preguntó si le gustaría correr con un Ferrari en Le Mans en el futuro, respondió: «¿Por qué no? Me encantaría, es un evento increíble».

«Seguro que algún día de mi vida quiero marcar esa casilla, pero ¿cuándo será? No lo sé».

Leclerc dijo que disfrutó viendo la victoria desde fuera en la edición en que Ferrari volvía a Le Mans en la categoría reina por primera vez desde 1973, cuando consiguió la pole position pero terminó segundo.

«Se siente absolutamente increíble, obviamente sobre todo que gane un Ferrari», añadió. «Es increíble volver después de tantos años. Una edición muy especial».

«Mala suerte para el segundo Ferrari, tuvimos un pequeño impacto creo que con una piedra pequeña, en un radiador, así que eso nos hizo perder mucho tiempo. Pero yo estuve aquí para apoyar y de todas formas estoy muy contento de que Ferrari haya ganado y ha sido una experiencia increíble».

«Estoy muy orgulloso de lo que Ferrari ha hecho hoy, ha sido una locura».

El presidente de Ferrari, John Elkann, también expresó su alegría por el éxito, que llegó tras un intenso duelo con un equipo Toyota, que había ganado las últimas cinco ediciones del clásico francés de resistencia.

«Ha sido un día inolvidable que me gustaría dedicar a todo el mundo en Ferrari», dijo Elkann. «Después de 50 años hemos vuelto a competir en la máxima categoría de las carreras de resistencia, que ocupa un lugar central en nuestra historia y en la de todo el automovilismo».

«Estamos orgullosos de haber llevado a Italia una vez más a lo más alto del podio de Le Mans, celebrando de la mejor manera posible el centenario de la carrera más importante del mundo en su género».

«Esta victoria que Antonello Coletta (jefe de carreras de coches deportivos de Ferrari), Amato Ferrari (de AF Corse) y todo el equipo, desde nuestros mecánicos hasta nuestros pilotos, han logrado en condiciones tan difíciles -por la duración de 24 horas, el clima impredecible y la impresionante fuerza de nuestros competidores- sirve de ejemplo para todos nosotros».

«Las emociones que han regalado a nuestros tifosi en un gran día que reúne pasado, presente y futuro, es también un recordatorio de la importancia de encontrar el coraje y la humildad para mejorar siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí