Lamborghini se suma a la fiebre de los eSports con equipo oficial

0
491
sport

Lamborghini ha anunciado la creación de su equipo oficial de eSports, que desde la presente temporada 2022 tomará parte en diferentes competiciones internacionales de simracing.

La llegada del equipo oficial de Lamborghini es el paso que sigue a The Real Race, el campeonato virtual monomarca que se puso en marcha en 2020. Son tres los pilotos que van a competir bajo el anagrama de la marca italiana: Jordan Sherrat, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini.

Sherrat, sudafricano nacido en 1999, lleva en el radar de Lamborghini desde que ganó 15 de las 17 carreras disputadas en la segunda edición de The Real Race. «Ser elegido por Lamborghini como piloto virtual oficial es un sueño», ha comentado Sherrat. «Todo el trabajo duro y el sacrificio que he hecho entre bastidores han sido reconocidos y por fin puedo vivir mi sueño. Quiero agradecer a Lamborghini que haya confiado en mí para representar su prestigiosa marca».

Giglioli, por su parte, es un piloto italo-venezolano de 24 años que ya tiene un largo recorrido en el mundo de las carreras virtuales. En su currículum está un octavo puesto en la temporada inaugural de la Fórmula 1 eSports Series, además de una quinta plaza en la primera edición de The Real Race, y el triunfo ese mismo año en la Porsche Esports Carrera Cup Italia.

En tercer lugar está Simonini, italiano de 22 años que ya ha ganado la Sim Grid World Cup 2020, además de conseguir un cuarto puesto en el campeonato SRO Esports 2020.

Sherrat y Giglioli competirán juntos en la GT World Challenge Esports Sprint Series Europe, mientras Simonini se unirá a ellos para formar el equipo que participará en el Intercontinental GT Challenge Esports Endurance Championship.

El calendario de la modalidad Sprint consta de cinco citas y comienza el 6 de abril con la carrera de Misano. La última está programada para el 3 de agosto, con la gran final prevista en la versión virtual del Autodromo Nazionale di Monza.

El Intercontinental GT Challenge Esports arranca el 16 de abril con las 12 Horas de Bathurst, la famosa carrera de resistencia australiana. En este caso también hay cinco citas en el calendario, si bien la competición concluye el 27 de agosto con las 9 Horas de Kyalami.

«Las carreras virtuales son una plataforma importante en el panorama actual del automovilismo deportivo. Los videojuegos nacieron para permitir que aquellos que no tenían oportunidades de competir en la vida real pudieran emular a pilotos profesionales. Ahora, tras varias décadas de desarrollo en la industria, las carreras virtuales se acercan cada vez más a las de la vida real y ya no tienen nada que envidiar al automovilismo profesional. Además, las carreras virtuales son una herramienta adicional para desarrollar algunos de los aspectos fundamentales de las carreras reales, como los reglajes de los vehículos y las aplicaciones de software, que desempeñarán un papel importante en el futuro de nuestra marca», ha dicho el director de Motorsport de Automobili Lamborghini, Giorgio Sanna.

Por último, apuntar que The Real Race tendrá una nueva edición en 2022 en unas fechas que se comunicarán más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí