Hamilton: «Necesitamos carreras más reñidas»

0
375
f1

A Lewis Hamilton, al igual que a muchos aficionados de la F1, le gustaría que el mundial de este año estuviese más igualado. El dominio de Red Bull y Max Verstappen es absoluto, de tal forma que el resto de equipos están teniendo muy pocas opciones para hacerle frente, por no decir ninguna.

El británico conoce de primera mano cómo es liderar de forma tan clara y entiende que es algo habitual en este deporte. «Durante mucho tiempo, dentro de nuestro deporte, siempre han existido grandes épocas de dominio. Yo la tuve y fui muy afortunado de tenerla con este equipo, Michael Schumacher la tuvo, Sebastian Vettel también y ahora es el momento de Max», señala.

Sin embargo, el de Mercedes asegura que las temporadas en las que un equipo es claramente superior no son las mejores: «Es por eso que he estado diciendo recientemente, incluso cuando éramos dominantes, que los mejores años fueron cuando estábamos peleando, cuando tuvimos batallas cerradas con Red Bull o tuvimos una batalla cerrada con Ferrari».

La era de Max Verstappen

El 2022 ya fue un buen año para la escudería austriaca, con 17 victorias de 22 posibles, consiguiendo los dos títulos con una amplia ventaja. Este año van más allá y no es la primera vez que hablan sobre la posibilidad de hacer el pleno. Han dado con la clave y ahora le toca al resto trabajar para poder hacerles frente.

«Max y su equipo han hecho su trabajo mejor que todos los demás, y no se lo pueden quitar. No se sabe cuánto tiempo durará o si podemos poner el coche en el camino correcto para luchar contra ellos el próximo año«, analiza el británico que considera que Red Bull ha hecho bien su trabajo y por eso están arriba.

Lando Norris, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio del GP de Gran Bretaña
Lando Norris, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio del GP de Gran BretañaEFE

Más igualdad supone más emoción

Con todo, Hamilton defiende hacer los cambios necesarios para poder ver mayor número de batallas sobre la pista. «Como deporte, tenemos que trabajar, tenemos que tener una conversación sobre cómo podemos configurarlo para que sea mejor para el futuro, para tener carreras más reñidas donde el pelotón está más cerca«, expresa el de Mercedes.

El piloto asegura que su sueño ahora no es volver a estar por encima del resto, sino poder estar en la batalla cada fin de semana. «No sueño con tener un período dominante nunca más, tener batallas reñidas entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin sería épico. Ese es mi sueño porque fue cuando crecí compitiendo en karts, era una batalla cuerpo a cuerpo rueda a rueda«, explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí