Laia Sanz ya está entre los grandes

0
539

El arranque de Dakar 2024 de Laia Sanz está siendo impresionante. La catalana, al volante del Century de dos ruedas motrices del Astara Team (un coche mucho menos competitivo que los T1+), está demostrando que su nivel como piloto de coches aún no ha tocado techo.

El prólogo no le fue demasiado bien y, de hecho, reconocía a MARCA en el campamento inicial de Al-Ula su frustración por las consecuencias que eso le suponía. En una situación casi gemela a la de Carlos Sainz, se vio muy retrasada en el orden de salida, en medio de una jauría de camiones, T3 y SSV que adelantar. Pero, como sucedió con su mentor, Laia se sacó un etapón de la manga.

Terminó 24ª scratch y tercera entre los coches con sus mismas cualidades técnicas, la referencia que más hay que mirar cuando se analice el rendimiento de la catalana en este Dakar. Normal que en el parque de asistencia del Astara Team resonará una estruendosa ovación a su llegada.

Su 15º puesto de hoy es su mejor resultado en coches.
Su 15º puesto de hoy es su mejor resultado en coches.Astara

Su mejor actuación en coches

Pero hoy ha subido el nivel unos cuantos escalones. En otra etapa larga y ahora más adecuada a sus características Sanz ha conseguido su mejor resultado en un Dakar en coches, el 15º provisional que figura en la clasificación en el momento de escribir estas líneas.

«Hoy ha sido un gran día, estamos muy contentos. Hemos sabido llevar el ritmo correcto en cada sitio, apretando en las dunas y las partes rápidas y aflojando en las piedras», analizaba a su llegada a la meta de hoy.

Sin duda, un balance positivo de este arranque de Dakar… aunque una de las cosas que también ha asumido Laia de su aprendizaje junto a Sainz es el no ser nunca conformista: «Ha sido un buen día… aunque podía haber sido un poquito mejor«, decía antes de explicar el motivo: «Una lástima que hayamos perdido un par de minutos, pero Gerini ha hecho un gran trabajo hoy. El coche también, ayer hicimos algunas mejoras y las he encontrado bien». Como diría Sainz… ya ha mandado un mensaje… y puede que no sea el último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí