La predicción de Montoya para Miami: «Si llueve, ganará Verstappen; en seco, Ferrari»

0
1757
f1

La meteorología anticipa que puede llover el domingo en Miami. Juan Pablo Montoya, embajador del Gran Premio, piensa que Max Verstappen ganará si la carrera se disputa sobre mojado. En cambio, si es en seco, lo apostaría todo a Ferrari.

La lluvia hizo acto de presencia en Imola por primera vez esta temporada y esto puede repetirse en Miami. La meteorología señala que puede llover el domingo, aunque serían chubascos intermitentes. Montoya, que vive en la ciudad desde 2006, confirma que es algo muy habitual.

«La meteorología puede suponer un gran cambio para la carrera. Tendrán radares y de todo para que los equipos sepan de dónde viene la lluvia, pero es muy difícil de predecir. No llueve mucho, pero sí caen chubascos fuertes en cinco minutos. No es una lluvia ligera, el suelo se queda totalmente mojado y hay mucha humedad. En algunos sitios lo ves venir; aquí, no», ha afirmado Montoya en declaraciones para el portal web Vegas Insider.

Juan Pablo se atreve a hacer predicciones en función de la meteorología. Si la carrera se disputa sobre mojado, tiene claro que Verstappen será el ganador. En cambio, si las 57 vueltas se corren con los ‘slicks’, ve a Ferrari mucho más fuerte.

«Creo que el mayor ganador sobre una pista mojada sería Max, tendría una gran ventaja. Parece que es muy fuerte y se siente cómodo sobre mojado. Si es en seco, probablemente apostaría por Ferrari«, ha reconocido.

En lo que respecta a Ferrari, el colombiano también tiene ganas de ver el rendimiento de Charles Lelclerc después de su trompo en Imola. Montoya duda de si el monegasco reducirá una marcha para asegurarse de no cometer más errores o, por el contrario, seguirá rodando al límite para mantener a raya a Max.

«Será interesante ver lo que hace Charles después del error de la semana pasada, si sigue arriesgándose y todo funciona bien o si baja un escalón en el rendimiento sólo para ser precavido y no cometer errores. Si hace eso, estará en una situación mala porque perderá rendimiento», ha apuntado.

La situación de Verstappen es completamente diferente. En las cuatro primeras carreras de la temporada ha mostrado un rendimiento algo irregular y Juan Pablo cree que la principal prueba de ello es que Sergio Pérez está mucho más cerca. Así, prefiere quedarse con la versión que mostró en Imola y anticipa que si sigue así, «va a costar vencer a ese tipo con ese coche».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí