Horner: La primera vuelta de Checo en Q3 fue extraordinaria

0
498
f1

Red Bull tuvo una interesante sesión de clasificación en el circuito de Yeda para el Gran Premio de Arabia Saudí. El equipo tenía una clara ventaja, pero en la Q2 Max Verstappen sufrió un problema técnico y tuvo que volver al garaje acabando con sus posibilidades de ganar la pole position. 

Después de que su compañero de equipo no pudiera continuar la sesión de clasificación, Sergio Pérez adelantó a Charles Leclerc y Fernando Alonso para conseguir su segunda pole tras la de Arabia Saudí en 2022.

Mientras Horner estaba feliz por el resultado del mexicano, también explicó los problemas que afrontó Verstappen, bicampeón del mundo, en la sesión.

«Parece que ha fallado un semieje, pero por supuesto tenemos que mirar el coche en detalle para saber exactamente qué ha pasado. Podría haber salido cuarto con su vuelta cronometrada en la Q1, pero es lo que hay. Tenemos un coche rápido».

«Y la vuelta de Checo… su primera vuelta en la Q3 fue extraordinaria, así que estoy muy contento de que haya podido conseguir la segunda pole position».

El actual contratiempo de Red Bull puede ser un poco preocupante, ya que hicieron cambios en la caja de cambios de sus dos coches antes de la clasificación.

Horner dijo que esto estaba previsto, pero que aún no conocen la causa del fallo y tendrán que analizarlo con más detalle.

Sin embargo, no parece muy preocupado por la carrera del domingo, ya que tienen un coche muy rápido como vimos en Bahréin.

«El coche ha ido muy bien todo el fin de semana, pero veremos qué podemos hacer con él mañana. Nuestra velocidad en línea recta es bastante fuerte, al igual que nuestro ritmo de carrera, así que veremos qué podemos hacer.»

A juzgar por el rendimiento de Verstappen hasta ahora en Yeda y la fortaleza del Red Bull, el holandés podría llegar todo lo lejos que quiera en carrera si los problemas técnicos no persisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí