La pelea entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo llegó hasta los pits

0
312

Yuki Tsunoda se fue bien ‘enchilado’ del Gran Premio de Bahréin y no es para menos, el equipo le ordenó cederle la posición a Daniel Ricciardo en la recta final de la carrera, algo que no le gusto para nada al japonés que hasta le ‘aventó lámina’ al australiano cuando ambos iban a pits.

Ya sabemos que Yuki es bien corajudo, pero ahora sí tuvo razón, según la estrategia de Racing Bull, Ricciardo tenía mejor ritmo de carrera y por lo tanto tenía más oportunidad de rebasar a Kevin Magnussen, pero nunca sucedió.

Revientan a Yuki Tsunoda por su error en México ante Piastri: "Desperdició 20 millones por una estupidez"
Yuki Tsunoda, piloto de Racing Bull

Duelo entre Yuki vs Ricciardo rumbo a pits

Ya cuando la carrera había terminado y el resto de los pilotos que no subieron al podio se dirigían a los pits, Yuki decidió no solo alcanzar a Ricciardo, también rebasarlo, al mismo tiempo que habla con su ingeniero por la radio, chequen nada más.

Fue en la vuelta 53, cuando los ex AlphaTauri, le ordenaron a Tsunoda cederle su lugar a Ricciardo, justo cuando ambos se encontraban fuera de zona de puntos, es más, en caso de que el australiano hubiera superado a Magnussen aún tendría que enfrentarse a Guanyu Zhou.

Así que la estrategia no era realmente clara, el resultado hubiera sido el mismo con Yuki en el décimo tercer lugar, pero en lugar de eso, los pilotos terminaron enojados uno con el otro.

Ricciardo llamó ‘inmaduro’ a Yuki

Según la versión de Daniel Riccardo, desde antes de la carrera se habló del plan a seguir, en el que él cerraría con neumáticos blandos en busca de un mejor ritmo, por lo que desde entonces se planteó la posibilidad de un intercambio de lugares.

Por lo que calificó la respuesta negativa de Yuki sobre dejarlo pasar cómo ‘inmadurez’.

Lo llamaré inmadurez. Para ser totalmente transparente, es algo que hablamos antes de la carrera, normalmente estas decisiones no nos sorprenden, revisamos muchos escenarios y sabíamos que teníamos una gran posibilidad de tener distintas estrategias hoy y que tendría un neumático blando hoy para intentar atacar en el último stint”Daniel Ricciardo sobre la estrategia de Racing Bull

Ricciardo advierte sobre AlphaTauri en 2024: "Dejaremos de ser un equipo junior"
Daniel Ricciardo / F1

“No entendí lo que sucedió”: Yuki

Por su parte, Yuki aseguró que no tenía idea de lo que estaba pasando. Mientras él estaba concentrado en intentar rebasar a Kevin recibió la orden de dejar pasar a Daniel y aunque no lo hizo de inmediato tuvo que obedecer al equipo.

“Estaba a punto de adelantar a Magnussen, estaba uno al lado del otro en la recta principal y conseguí un intercambio de pilotos en las últimas vueltas. Para ser sincero, no entendí lo que pensaba el equipo, por lo tanto, tengo que entender lo que estaban pensando, pero hasta ahora no lo entiendo”Yuki Tsunoda sobre Ricciardo

Ambos pilotos comenzaron la temporada con el pie izquierdo, fuera de zona de puntos y con un desencuentro con su compañero, que puede agudizarse más tomando en cuenta que, en caso de que Yuki superé de forma constante a Ricciardo también se convertiría en un candidato solido para llegar a Red Bull y no solo el australiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí