Hamilton: «En Hungría se ha visto la realidad»

0
526
f1

Lewis Hamilton volvió a la pole, año y medio después, logrando la 104 en el Gran Premio de Hungría, donde la ha conquistado nueve veces y se le da tan bien que pudo derribar el muro de Red Bull, al menos a una vuelta y al menos brevemente. Porque la rebelión duro apenas cien metros luego en la carrera, donde se evidenció que, a una vuelta, aún se puede hacer cosquillas a Max Verstappen, pero en carrera, hoy por hoy, no.

«Creo que es obvio que no somos los más rápidos», dijo el británico al terminar la carrera fuera del podio. «No tenemos el coche más rápido, pero estoy muy orgulloso de mí mismo y del trabajo que hicimos para conseguir la ‘pole position’ y superar al campeón mundial y a los otros dos coches que fueron más rápidos que nosotros», aseguró en referencia a los McLaren, que han llegado sin avisar y, visto lo visto, para quedarse.

«La carrera es solo la realidad. Y la realidad es que no somos lo suficientemente rápidos. Ya me dijeron, en una reunión de estrategia por la mañana, que sería al menos cinco décimas más lento que el Red Bull por vuelta. Así que la pelea no fue con Max, pero esperaba que pudiéramos pelear contra los McLaren. Pero McLaren también fue demasiado rápido para nosotros», asegura cariacontecido el heptacampeón, que es consciente de que una victoria esta temporada vuelve a ser casi prohibitiva incluso para él que lleva más de cien.

«Son imbatibles»

Aunque quizás la definición más brillante y dolorosa fue la de su jefe, Toto Wolff, que lleva dos años probando de la medicina que repartió durante siete años al resto de ‘pacientes’. «En tandas largas, Red Bull es imbatible. Vamos a luchar y ganar carreras y campeonatos, pero hoy se ha visto el ritmo que tenía Max, y ya se vio en las tandas largas del viernes. Es como una parrilla de coches de Fórmula 2 contra un Fórmula 1. Han hecho el mejor trabajo», reconoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí