Pérez pide sanciones para los pilotos que causen bandera roja en clasificación

0
625
f1

Sergio Pérez ha pedido que se penalice a aquellos pilotos que causen una bandera roja en la clasificación. La bandera roja ocasionada por Norris en Imola imposibilitó al mexicano completar su vuelta rápida, algo que también afectó a otros pilotos.

La petición de Pérez llega tras el Gran Premio que ha visto más banderas rojas en la clasificación, nada menos que cinco. Esto se ha debido posiblemente a la caprichosa meteorología del viernes, el día de la clasificación, ya que en Imola la parrilla definitiva se decidía en la sprint del sábado.

El piloto de Red Bull está molesto porque dos de los causantes de las banderas rojas, Magnussen y Norris, conservaron su primer crono y se colocaron en la parrilla de la clasificación al sprint por delante de él.

“Pienso que debemos revisar las normas. Creo que un piloto que comete un error, causando una bandera roja, debe ser penalizado de alguna manera. Hay pistas en las que episodios similares conllevan una ventaja importante y que pueden asegurar incluso la Pole. Sé que Lando ha cometido un error y yo mismo los he cometido, pero quien se equivoca debe pagar”, ha dicho Pérez, quien dio como ejemplo Mónaco.

No es sólo un intento arruinado, sino que es posible que la falta de tiempo de una parte o el no disponer de gomas blandas nuevas por otra, impidan mejorar el crono de parrilla.

El pasado año Leclerc conservó al Pole tras haberse ido contra el muro, lo que arruinó las posibilidades de otros para batirle. Los que vieron su vuelta abortada no pudieron realizar un nuevo intento porque se no restaba tiempo para efectuar vuelta de lanzamiento.

Y los aficionados españoles recuerdan el episodio de Michael Schumacher con Fernando Alonso en 2006, cuando el alemán se fue a la valla en Rascasse, lo que obligó a Alonso a detenerse. Pero la maniobra de Schumacher no fue un error, sino algo voluntario para evitar perder la Pole. Los comisarios así lo entendieron y penalizaron a Schumacher a salir último por conducta antideportiva.

La idea, sin embargo, no es nueva. La IndyCar y IMSA la aplican a rajatabla. Quien provoca una bandera roja ve su mejor tiempo borrado de forma inmediata. 

De todo esto ya se habló tras el incidente de Leclerc en Mónaco e incluso la FIA anunció que se estudiaría la posibilidad. Al final se desestimó tomar medidas porque no sólo está el caso de la bandera roja, una simple amarilla arruina una vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí