La Fórmula 1 correrá en Imola hasta 2027, según prensa italiana

0
645
f1

El circuito de Imola volvió a la Fórmula 1 en 2020 tras las cancelaciones por la pandemia de la Covid-19 y ahora parece haberse convertido en un imprescindible. La pista italiana ha llegado a un acuerdo con Liberty Media y renovará por cinco temporadas más, lo que les garantiza un hueco en el calendario hasta 2027.

Imola fue uno de los circuitos elegidos en 2020 para albergar una carrera de Fórmula 1 por las exigentes restricciones que muchos países imponían a consecuencia de la pandemia. Desde entonces, ha permanecido en el calendario y el Gran Premio de Emilia Romaña va camino de celebrar su tercera edición consecutiva.

Queda poco más de un mes para que los monoplazas del Gran Circo vuelvan a correr en Imola, pero parece que la edición de este año no será la última. El circuito ha llegado a un acuerdo con Liberty Media para formar parte del calendario durante las cinco próximas temporadas, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA. Esto garantiza su futuro hasta 2027.

El acuerdo a largo plazo con el Autodromo Enzo e Dino Ferrari hace que Italia tenga dos paradas en el calendario en los próximos años. Esta noticia alienta el Gran Premio de este año y el regreso de los fans. Después de dos ediciones con aforo reducido por la pandemia, este año se espera que haya aforo completo.

La decisión también parece haber estado motivada por la caída del Gran Premio de Rusia de las próximas temporadas. El deporte ha decidido romper su contrato con Sochi y con San Petersburgo, que iba a ser sede de la carrera a partir de 2023, lo que implica que no correrán allí en los próximos años.

De momento, Imola será la tercera parada de la temporada que comienza la semana que viene en Baréin. La pista italiana acogerá el Gran Premio de Emilia Romaña entre el 22 y el 24 de abril. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí