Alonso quiere más puntos en Canadá: «El Alpine gestiona bien el rebote»

0
474
f1

Fernando Alonso quiere dar continuidad a la racha de puntos que acumula desde el Gran Premio de España. El asturiano sabe que el Alpine gestiona bien el temible ‘porpoising’, así que llega al Gran Premio de Canadá con el objetivo de entender mejor el coche para sumar más puntos.

Fernando comenzó la temporada con mala fortuna, pero no se ha bajado del ‘top 10’ desde que en Barcelona remontó hasta la novena posición. Como ya dijo en Bakú, ahora toca ir a Canadá para seguir la tendencia, y el conocimiento sobre el ‘rebote’ será clave en un trazado bacheado como el canadiense.

«Fue un resultado decente para nosotros terminar séptimos en Bakú. Siento que maximizamos nuestro coche y las oportunidades que nos presentaron los abandonos de otros coches», ha comentado Alonso en la previa de Canadá.

«Todavía necesitamos entender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias entre el viernes y el domingo. No obstante, nuestro coche gestiona bastante bien el efecto rebote que tienen los coches de este año».

«No lo sentí demasiado –el rebote– en Bakú, así que nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros», ha agregado.

En lo que al porpoising respecta, el ovetense cree que cada circuito tendrá sus diferentes complicaciones, pero ve difícil encontrar una solución común para todos los equipos.

«Va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo, en Yeda fue muy suave y en Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio», ha expresado Fernando Alonso para concluir.

Por otro lado, Esteban Ocon ha querido destacar que el circuito Gilles Villeneuve tiene una buena combinación de «chicanes lentas y rectas», lo cual es del agrado del A522, de modo que espera disfrutar de un buen rendimiento para «sumar algunos puntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí