La FIA quiere tres directores de carrera en F1 y no descarta a Masi

0
506
f1

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quiere tener tres directores de carrera para la próxima temporada y no descarta recuperar a Michael Masi. El emiratí asegura que no ha prescindido de los servicios del australiano y sostiene que a finales de la temporada pasada tenía una gran sobrecarga de trabajo.

Ben Sulayem anunció el pasado mes de febrero la destitución de Masi como director de carrera de Fórmula 1, quien pasaba a realizar otras labores; a su vez, la incorporación de Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se alternarán en el puesto esta temporada. Eso sí, el emiratí quiere a un tercero para 2023 y no descarta la figura del australiano, quien cuenta con tres años de experiencia.

Ben Sulayem ha confirmado que habló hace poco con Masi y reafirmó el nuevo puesto que el australiano tendrá en la estructura de la FIA. La opción de recuperarlo de cara a la próxima temporada está ahí y por el momento la Federación está abierta a todo, pese a la tan polémica decisión de Michael que decidió indirectamente el Mundial 2021.

«Hablé con Michael hace dos días y no tengo ningún problema personal con él ni con nadie. Michael está ahí y podríamos utilizarlo, no he dicho que nos vayamos a deshacer de él. Puede que esté en un buen lugar para usarlo y estamos abiertos a todo», ha reconocido Ben Sulayem en una entrevista con el medio británico Mail Online.

«Nuestra estructura de carrera era errónea desde el punto de vista organizativo y aunque hemos traído dos nuevos directores de carrera, no diría que lo hemos arreglado todo. No es como ir a un supermercado, se necesita gente firme, justa y tolerante. Hay que solucionar la parte de personal y me gustaría ver un mínimo de tres directores de carrera a comienzos del próximo año«, ha añadido.

Ben Sulayem sostiene que los tres últimos años han sido muy duros para Masi, pues además de ser director de carrera, era delegado de seguridad. El australiano y la FIA no han roto su relación y, además, la idea de que dijese adiós al puesto de director de carrera de la Fórmula 1 para 2022 la tomó el Consejo Mundial y no el presidente.

«No me he deshecho de Michael. Tenía una sobrecarga personal de trabajo, ya que era delegado de seguridad y director de carrera. Cometió un error humano y no hemos dicho que es su fin dentro de la FIA. La decisión de prescindir de él como director de carrera la tomó el Consejo Mundial», ha comentado Ben Sulayem para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí