La FIA hará excepciones en el límite de presupuesto para iniciativas sostenibles

0
202
f1

La FIA, junto a la Fórmula 1, está poniendo mucho empeño en el apartado de sostenibilidad. En un comunicado que han publicado en el día de hoy, expresan que habrá excepciones en el límite presupuestario para iniciativas relacionadas con la sostenibilidad a partir de 2023.

El ‘Gran Circo’ quiere convertirse en un espectáculo favorable para el medio ambiente. El objetivo de la categoría es «sistemáticamente reducir las emisiones de CO2 generadas por nuestras operaciones, eventos, logística y monoplazas a ‘Net Zero’ en 2030″.

Asimismo, el propósito para 2025 es estar trabajando con material reciclado, reutilizado y compostado. No obstante, otra de las misiones de futuro que tiene la Fórmula 1 es facilitar a los aficionados «incentivos y herramientas para ofrecer una forma más ecológica de llegar a los circuitos». 

La FIA y la Fórmula 1 han revelado cómo será el formato del próximo Gran Premio de Azerbaiyán, que será el primero al ‘sprint’ de esta temporada.

La iniciativa de sostenibilidad ya está en marcha, pues en el comunicado que ha publicado hoy la Federación Internacional explicando el formato del GP de Azerbaiyán 2023, también han querido mencionar el cambio que se llevará a cabo en el límite presupuestario.

Entrará en vigor en 2023, y lo que remarcan es que todos los costes empleados en la instalación de infraestructura sostenible, auditoría y monitoreo de la huella de carbono en los competidores… no formará parte del techo presupuestario. 

 «Un grupo de trabajo específicamente dedicado dentro del Comité Asesor Financiero (FAC) ha desarrollado una propuesta para la introducción de una exclusión de costos con respecto a ciertas iniciativas de sostenibilidad a partir de 2023, con un enfoque particular en las preocupaciones ambientales».

«Tras el apoyo de los miembros del FAC y la aprobación de la Comisión, ciertos costos de la iniciativa de sostenibilidad ahora se excluirán del límite presupuestario. Estas exclusiones cubren, entre otras cosas, los costos asociados con la instalación de infraestructura sostenible, auditoría y monitoreo de la huella de carbono de los Competidores, donaciones a organizaciones benéficas involucradas en la promoción de proyectos de sustentabilidad ambiental y programas de compensación de carbono. La FAC continuará perfeccionando esta regulación».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí