La FIA detalla los horarios de todos los Grandes Premios de F1 2022

0
950
f1

La FIA ha revelado los horarios de todas las sesiones de Fórmula 1 para la temporada 2022. La Federación ha anunciado a qué hora serán todos los entrenamientos libres, las clasificaciones y las carreras de este año, en las cuales hay varios cambios en comparación al ejercicio anterior.

Sin duda, la mayor modificación de horarios pasa a ser el viernes, dado que el inicio de las dos sesiones se retrasa después de que las entrevistas con los medios de comunicación sean esa misma mañana. Tras la eliminación de los jueves de GP, los Libres 1 serán los en los eventos europeos a las 14:00, dos horas y media más tarde que en 2021.

En lo que a los Libres 2 respecta, se disputarán dos horas más tarde que la temporada pasada, es decir, a las 17:00 CET. A su vez, los Libres 3 también se retrasan 60 minutos en comparación a los años anteriores, al igual que la clasificación, que será a las 16:00 CET en vez de las 15:00 habituales de los últimos años.

Lo que no cambia para este año es la hora de disputa de las carreras, que volverá a ser a las 15:00 CET en todos los eventos europeos, aunque algunos eventos fuera del viejo continente sí que cambiarán su inicio en comparación a temporadas anteriores.

El GP de Miami que debuta esta temporada se disputará a las 20:30 CEST el 8 de mayo, mientras que otros dos eventos americanos como Estados Unidos y México mantienen su 20:00 de los últimos años. Eso sí, Canadá, por su parte, adelanta su hora de disputa 60 minutos y arrancará a las 19:00 CEST en su regreso al calendario tras dos años de ausencia.

Por su parte, los europeos deberán madrugar en los fines de semana de Australia y Japón, cuyos eventos tendrán lugar a las 6:00 CET el 10 de abril y el 9 de octubre. Los míticos circuitos de Albert Park y Suzuka también vuelven a la categoría reina después de dos años de ausencia y muchos aficionados están muy ilusionados por este regreso.

Por último, cabe mencionar que la FIA no ha hablado en absoluto de las clasificaciones al sprint y en los horarios que ha revelado, todos los eventos mantienen su formato tradicional de tres entrenamientos libres, una clasificación y la carrera.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí