La Federación italiana confirma que Imola no se recolocará en el calendario 2023

0
590
f1

El GP de la Emilia Romaña se ha caído del calendario definitivamente tras el anuncio de hoy. La carrera en Imola ha sido cancelada por las fuertes lluvias y consiguientes inundaciones y habrá una carrera menos esta temporada en Fórmula 1, ya que era imposible recuperar el evento más adelante en el año.

La Fórmula 1 ha anunciado este miércoles la cancelación del GP de la Emilia Romaña a raíz de la crítica situación que se vive en la región. Miles de personas han tenido que ser evacuadas e incluso ha habido fallecidos. A raíz de ello, no habrá carrera este fin de semana y los pensamientos de todos están en todos los afectados que viven momentos realmente complicados.

Tras el anuncio, era altamente improbable recuperar la carrera más adelante del año, por lo que el número total de pruebas para la temporada baja a 22. El calendario no lo ponía nada fácil para recolocar la carrera, pues la fecha más factible para ello ya ha pasado, que era la del mes de abril tras la cancelación del GP de China.

El presidente del Automobile Club D’Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha informado que no habrá carrera en Imola este año y lo más probable es que el contrato se extienda automáticamente hasta 2026. El evento estaba confirmado para esta y las dos próximas temporadas y como mínimo, seguirán en el hasta la nueva era de motores.

«Hemos anunciado la cancelación definitiva del GP de Emilia Romaña 2023. Al 99% el Gran Premio se recuperará en 2026, pues el contrato que tenemos vigente se prorrogará un año más», ha comentado Sticchi Damiani en palabras que publica la revista Tuttosport.

El GP de la Emilia Romaña es el primero que se cancela con personal de los equipos ya en el circuito desde el GP de Australia de 2020. En aquel caso, la covid-19 acababa de empezar a azotar al mundo y la Fórmula 1 fue uno de los grandes afectados, ya que tuvo que suspender el evento de la noche a la mañana y con todos sus integrantes allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí